shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Las guerreras se autorregalan una solvente victoria en la víspera de Reyes

 

  • La UDG Tenerife Egatesa arranca 2021 con tres brillantes puntos
  • El equipo azul y blanco duerme colíder antes de disputarse el grueso de la jornada
  • El billete para la Copa de la Reina, virtualmente sellado

El mejor regalo de Reyes y una vuelta a la competición, inmejorable. Este martes la UDG Tenerife Egatesa superó con contundencia al Deportivo de La Coruña y selló la clasificación para la Copa de la Reina de forma virtual con un doblete de Martín-Prieto, y tantos de Paola Hernández y María José.

El cuadro visitante mostró sus cartas muy pronto, con un disparo al larguero, coincidiendo con unos primeros minutos en los que el equipo local se vio superado, neutralizando con mucho esfuerzo cualquier acometida.

Una vez adaptadas a las circunstancias del choque y en menos de diez minutos, las guerreras lograron encarrilar el triunfo con una inspirada Martín-Prieto, autora de un tanto de cabeza y otro en un mano a mano perfectamente ejecutado ante Noelia Bermúdez. A renglón seguido María José con zurda y Estella, de cabeza, pudieron ampliar el marcador en plena ebullición azul y blanca.

Paola puso tierra por medio anotando un gol olímpico, con la colaboración de Noelia Bermúdez, cerrando así una primera mitad a pedir de boca. El Dépor, por su parte, se estiró en unas pocas ocasiones en el tramo final del primer intervalo, pero sin apenas exigir a Aline Reis. Tras la reanudación, la UDG Tenerife Egatesa sentenció el encuentro con un tanto de bella factura, bajo la firma de María José Pérez. Un soberbio tanto que cayó como jarro de agua fría para el rival, que solo pudo batir a Aline Reis desde el punto de penalti a los sesenta y dos minutos de juego.

En este sentido, el cuadro gallego intentó ganar en esperanza ante un resultado muy adverso, pero la sólida defensa azul y blanca impidió que el marcador volviera a moverse. Kayla en primera instancia, y Ana González a a pocos minutos de final, pudieron ampliar el electrónico. El 4-1 final coloca en segunda posición a las guerreras en a tres jornadas para el final de la primera vuelta, y con la clasificación para la Copa de la Reina bajo el brazo, pendiente de certificar atendiendo a los resultados de presente y próxima jornada. El sueño continúa.

FICHA TÉCNICA

UDG Tenerife: Aline Reis, Estella, Pisco, Gavira (59’), Simpson, Pleuler (79’), Paola Hernández, Natalia Ramos, María José, Allegra (72’), Martín-Prieto (72’). También jugaron Kayla (59’), Yerliane Moreno (59’), Ana G. (72’), Koko (72’), Raissa (79’).

Deportivo de La Coruña: Noelia Bermúdez, Noelia Villegas, Blanco, Iris, Cris M., Arbeláez, Merino (66’), Ainoa Campo, Peke (75), Gaby, Athenea (82’). También jugaron Michelle Romero (66’), Lady Andrade (75’), Helena Torres (82’).

Árbitra:  Ainara Acevedo Dudley, del Colegio Catalán. Amonestó a Ainoa Campo (49’), Arbeláez (58’), Pisco (65’).

GOLES:  1-0, Martín-Prieto (21’); 2-0, Martín-Prieto (28’); 3-0, Paola Hdez. (43’); 4-0, María José (51’); Alba Merino (p. 62’).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Primera Iberdrola, disputado a puerta cerrada en el campo municipal de La Palmera, a instancias de la normativa gubernamental sanitaria.

Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.