shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Las guerreras quieren sumar una nueva victoria en Sevilla

La UDG Tenerife se desplaza hasta tierras hispalenses para afrontar el reto de conseguir su segunda victoria consecutiva ante un Sevilla FC que iguala a las de azul y blanco en la tabla clasificatoria. La undécima jornada de la Finetwork Liga F será retransmitida por DAZN y Cope Tenerife, este próximo sábado a las 11:00 hora canaria.

 

 

La Finetwork Liga F no da tregua, y tras sumar los tres puntos el pasado domingo en La Palmera ante el Valencia CF (1-0), las guerreras viajan hasta Sevilla para tratar de comenzar el mes de diciembre con triunfo y enlazar, por primera vez en la temporada, dos victorias consecutivas.

 

Este próximo sábado día 3, a las 11:00 hora canaria, a través del canal YouTube de DAZN y retransmitido por Cope Tenerife, dará inicio un encuentro que enfrentará a las futbolistas de José Herrera y a una de las plantillas más remodeladas de esta temporada 22-23 en la máxima competición nacional. Un Sevilla FC que se sitúa con once puntos, al igual que el cuadro tinerfeño. El equipo sevillista no llega en su mejor momento, tras dos derrotas consecutivas, la última por un abultado 5-1 en campo del Levante. Las de azul y blanco buscarán superarlas en la clasificación (con un partido menos por disputar) y así seguir acercándose a la deseada permanencia. Esta temporada las de Cristian Toro suman dos victorias, un empate y una derrota en sus cinco partidos como local en el Estadio Jesús Navas.

 

El balance en los duelos particulares disputados en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros es de tres victorias locales por dos victorias de las guerreras en cinco enfrentamientos lejos de la isla. La pasada temporada, la victoria cayó del lado visitante (1-2), con goles de Blom y Martín-Prieto. Sumando la última victoria del año 2021.

 

Un enfrentamiento que será especial para algunas futbolistas que han formado parte del que será su rival este próximo sábado. En esta temporada 22-23, Javiera Toro aterrizaba en la UDG Tenerife procedente del Sevilla FC. En el mercado de invierno de la pasada campaña, recalaba Noelia Ramos también procedente del cuadro sevillano. El camino contrario lo recorrió la delantera Cristina Martín-Prieto, que jugará su primer encuentro frente a las insulares tras su salida el pasado verano.

 

“Llegamos a este encuentro con mucha confianza después de una victoria muy necesaria. Ahora se abre un escenario competitivo muy interesante para nosotras, con un partido muy bonito de jugar como es el de Sevilla” afirma el técnico José Herrera. “Debemos gestionar el partido desde el control del juego y esa velocidad de las futbolistas que tiene arriba el Sevilla. Seguiremos apostando por ver una UDG Tenerife valiente, con su propuesta y con ganas de ir a por el partido en cuanto a los momentos con balón”. Este viernes, último entrenamiento en la isla antes de viajar a Sevilla.

 

 

 

Entradas

UDG Tenerife vs F.C. Barcelona
Jornada 17 Finetwork Liga F 29/01/2023 a las 17:00

Estadio Heliodoro Rodríguez López

Calle Estadio Heliodoro Rodríguez López, 38005, SC de Tenerife, Tenerife