shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Las guerreras internacionales participan en la última fecha FIFA del año

La UDG Tenerife contó por primera vez con hasta cuatro jugadoras venezolanas en una misma convocatoria internacional, coincidiendo con últimos compromisos amistosos de 2022

Este fin de semana vuelve la Finetwork Liga F, con un nuevo desafío para la UDG Tenerife (sábado 19, 11:00 hora canaria ante Alhama CF), tras la celebración de la última fecha FIFA del año con una numerosa representación azul y blanca con la selección de Venezuela y nuevos minutos para Javiera Toro con Chile. Motivos de orgullo e ilusión para la familia azul y blanca, que sigue apostando fuerte por la proyección de jugadoras jóvenes en pleno crecimiento como club de élite.

Por primera vez en la historia, cuatro jugadoras acudieron a una cita internacional con la ‘Vinotinto’, Yerliane Moreno, Nayluisa Cáceres, Vero Herrera y Wilmary Argüelles. Esta última fue la única noticia negativa de las jornadas FIFA, al sufrir una lesión de rodilla en un lance del encuentro ante Panamá y que alejará a la delantera de los terrenos de juego durante un tiempo aún por definir tras pasar por quirófano.

Cáceres continúa siendo pieza indiscutible en los onces de la seleccionadora Pamela Conti y ante Panamá y Escocia completó los 90 minutos. “El sacrificio en el deporte lo es todo y quiero ser constante para seguir contando para la selección y la UDG Tenerife. Seguiré dando lo mejor de mí”, explica la guardameta. “Esto sirve para seguir creciendo a nivel individual y ahora toca seguir trabajando duro con las guerreras en la competición”.

Por su parte, Vero Herrera también fue titular en ambos encuentros y cuajó muy buenas sensaciones tanto en lo colectivo como en lo individual. “Siempre es un orgullo recibir la llamada de la selección. Ahora toca seguir trabajando en la UDG Tenerife para seguir dando alegrías a la afición y recoger el fruto del esfuerzo realizado, ya sea en el primer equipo o en el segundo”.

Por su parte, Yerliane Moreno regresó al conjunto venezolano después de una larga ausencia por una grave lesión de rodilla. “Estoy muy contenta. Me reencontré con mis compañeras y saber que la selección cuenta conmigo de nuevo me hace muy feliz. Debuté hace poco con el segundo equipo de la UDG Tenerife y ahora me centro en seguir creciendo en el club, ya sea jugando partidos en el segundo equipo o en el primero si me llegara la oportunidad”, explica la centrocampista.

Y Javiera Toro volvió a participar en una nueva cita con Chile, con motivo de la preparación para la fase de repesca de clasificación para el próximo Mundial de 2023. En el empate a un gol ante Filipinas, la lateral chilena fue titular y cuajó buenas sensaciones en 78 minutos disputados.

Las mencionadas futbolistas se reincorporan de forma progresiva a los entrenamientos en la presente semana, una vez finalizadas sus respetivas concentraciones con el objetivo de afrontar próximos retos con la UDG Tenerife a partir de este fin de semana.

 

 

Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.