shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Las guerreras firman un histórico empate ante el Real Madrid en la despedida de una temporada memorable

  • La UDG Tenerife sumó un meritorio punto ante el segundo clasificado
  • El equipo tinerfeño despide el curso 20-21 con la mejor cifra de puntos de su historia
Un dulce cierre, corazones azules y blancos plenos de satisfacción. Este domingo las guerreras despidieron la temporada 20-21 dando una nueva lección de pundonor y garra, ante todo un Real Madrid CF, clasificado para la próxima edición de la Champions League. Unas valerosas guerreras sumaron un meritorio punto en el feudo del equipo madridista para poner el broche a una excepcional campaña (1-1).
El equipo local se hizo con el esférico desde los primeros minutos, pero sin llegar a crear ocasiones claras de gol dado el buen posicionamiento de las guerreras, muy bien plantadas sobre el terreno de juego.
Sin embargo, el primer disparo a portería el Real Madrid logró adelantarse en el marcador, fruto de un perfecto golpeo de distancia de Teresa Abelleira. El representativo se mantuvo fiel a su idea, siendo Pisco la primera en intentar sorprender a Yohana a balón parado.
Aline se empleaba a fondo una y otra vez, con intervenciones de mérito, mientras el equipo isleño trataba de soltarse en ataque con una inspirada María José por banda izquierda. Fue la propia delantera tinerfeña la que pudo igualar el encuentro con un disparo con zurda que se fue fuera por poco, y en segunda instancia, en la última jugada de la primera mitad exigió a Yohana en la ocasión más clara de las guerreras.
Una vez reanudado el encuentro, la UDG Tenerife dio un paso adelante en busca del empate y se topó con el larguero en su intento de igualar el marcador. Un centro envenenado de María José lo repelió la madera, muestra de las ambiciosas intenciones del representativo.
A los 52 minutos, llegó la esperada recompensa. Pisco transformó en gol un penalti cometido sobre Martín-Prieto. Un nuevo tanto de la capitana azul y blanca dio alas al cuadro de Francis Díaz, que se hizo con el control del partido y firmó nuevos acercamientos en busca del 1-2, entre ellos un disparo en boca de gol de Martín-Prieto que se iría por encima del larguero. Un último arreón madridista fue neutralizado por una férrea e inconmensurable zaga visitante, para certificar otro resultado histórico.
Una temporada sobresaliente, inolvidable. 58 brillantes puntos, una excepcional sexta posición para firmar otro capítulo de la historia azul y blanca con letras de otro.
FICHA TÉCNICA
Real Madrid: Yohana, Kaci (59’), Ivana, Carmona, Samara (62’), Claudia (72’), Cardona (71’), Oroz, Abelleira, J. Martínez (59’). También jugaron Asllani (59’), Lorena N. (59’), Kenti Robles (62’), Ariana (71’), Peter (72’).
UDG Tenerife: Aline Reis, Estella, Pisco, Gavira, Sara López, Pleuler (86’), N. Ramos (85’), Paola (46’), Ainhoa Delgado (46’), María José (62’), Martín-Prieto. También jugaron Koko (46’), S. Doblado (46’), Aleksandra (62’), Simpson (85’), Moneyba (86’).
GOLES: 1-0, Abelleira (18’); 1-1, Pisco (p. 52’),
Árbitra: Elena Casal Fernández, del Colegio Gallego. Amonestó a Ivana (52’) y Sara López (65’).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Primera Iberdrola, disputado a puerta cerrada en la Ciudad Real Madrid.
Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.