shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Las guerreras cumplen y convencen en el último test veraniego antes del inminente inicio liguero

  • La UDG Tenerife Egatesa se impuso con autoridad a un combativo CD Femarguín Martín-Prieto hizo un doblete en el día del estreno de Jassina Blom
  • El próximo sábado 4, estreno oficial en liga ante todo un FC Barcelona

Prueba superada, y con nota. La UDG Tenerife Egatesa echó el cierre a la pretemporada con una victoria contundente ante el CD Femarguín, uno de los representantes canarios en Reto Iberdrola (1-4). Martín-Prieto anotó un doblete en un encuentro en el que Jassina Blom tuvo sus primeros minutos, con gol incluido. Aleksandra se sumó a la lista de goleadoras con un tanto de bella factura en una mañana soleada y de mucho calor en el Municipal de Arguineguín.

Desde que empezó a rodar el balón, las visitantes buscaron la portería rival. Hasta tres ocasiones claras en diez minutos atestiguaron las intenciones de las guerreras ante el equipo grancanario. Sandra Hernández, María José y Martín-Prieto lo intentaron sin fortuna desde media distancia o balón parado, hasta que esta última logró abrir la lata con un buen derechazo desde fuera del área a los 17 minutos. Tras el tanto, Koko entraba por banda derecha con facilidad para crear peligro de forma constante, pero la defensa local lograba desquitarse de las continuas acometidas de la inspirada extremo azul y blanca. A pesar de pisar área rival una y otra vez y gozar de ocasiones como para aumentar la ventaja, el equipo de Francis Díaz encajaría un tanto inesperado.

Al borde del descanso Carol anotaba el empate de cabeza, en un segundo acercamiento a portería del equipo de Reto Iberdrola. Tras la reanudación, y con siete cambios, las guerreras fueron a por la victoria. La última incorporación Jassina Blom entró en escena asistiendo a Martín-Prieto para anotar a los 54 minutos. Diez minutos después hizo lo propio con Aleksandra, quien batía a Coba tras un gran eslalon y pared previa, de muchos kilates, con la jugadora belga. El cuarto tanto lo firmó Blom a pase de la lateral azul y blanca, muy inspirada en banda derecha. A placer anotó la internacional por Bélgica en un estreno a pedir de boca, tras completar apenas tres entrenamientos.

La guerrerita Ainhoa pudo ampliar la ventaja con un fuerte disparo cruzado, pero el marcador no se movería más en Arguineguín. Un triunfo que deja buen sabor de boca al representativo a solo siete días del debut oficial ante el campeón de todo, FC Barcelona.

CD FEMARGUÍN: Paula Coba, Mawi, Astrid, Patri, Evelyn, Queipo, Carol, Elena, Cristina, Brena, Minori. También jugaron Teixidó, Yesenia y Elena Pérez.

UDG TENERIFE EGATESA: Aline, Estella, Beattie, Gavira, Sara López, S. Doblado, Claire Falknor, Sandra Hdez., Koko, María José, Martín-Prieto. También jugaron Blom, Natalia Ramos, Ainhoa, Paola, Pisco, Aleksandra y Pili.

ÁRBITRO: Alexis Pérez Pérez.

GOLES: 0-1, Martín-Prieto (17’); 1-1, Carol (44’); 1-2, Martín-Prieto (54’); 1-3, Aleksandra (63’); 1-4, Blom (73’).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Municipal de Arguineguín, a puerta cerrada.

Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.