shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Las guerreras consiguen un valioso empate ante el Atlético de Madrid

La UDG Tenerife logra empatar (1-1) en la decimocuarta jornada de la FinetWork Liga F, ante todo un Atlético de Madrid con un tanto de bella factura de María José Pérez en un gran partido con la afición azul y blanca entregada.

El año futbolístico arrancó en La Palmera con un un partido de mucho nivel entre las guerreras y el Atlético de Madrid. Las futbolistas dirigidas por José Herrera no tardaron en mostrar sus intenciones con una Monday Gift imprimiendo velocidad y mordiente al ataque local. En el minuto 5, la nigeriana dispuso de un claro mano a mano tras una gran jugada combinativa de las guerreras, tras un preciso último pase de Claire, que a punto estuvo de subir el primero al marcador del recinto tinerfeño.

Las tinerfeñas mandaban y ponían el juego y las ocasiones por ambas bandas. Koko, Blom y Paola lograban mover de un lado a otro a la defensa colchonera en busca del ansiado premio.

En el minuto 27, una jugada desafortunada tras un córner rival, era aprovechada por Marta Cardona para adelantar a un conjunto rojiblanco que no había generado ocasiones hasta ese momento. Lejos de venirse abajo, las futbolistas locales se repusieron del golpe y fueron a por el gol de la igualada. Un posible penalti por mano de Andrea Medina fue muy reclamado por el banquillo y la parroquia local en el minuto 38. 

Tras el tiempo de descanso, continuó la dinámica de la primera parte. Monday era un continuo puñal por la banda izquierda y Paola manejaba el centro del campo local dando juego a su equipo. El gol era cuestión de tiempo y en el minuto 68, María José Pérez, que había accedido al terreno de juego unos minutos antes, lograba un golazo tras un gran pase de Pisco a la espalda de la defensa colchonera.

La Palmera creía en la remontada y las guerreras sacaban el máximo para lograr el tanto que completara la remontada. El esfuerzo y el compromiso local casi tiene efecto en el ultimo minuto con una jugada a balón parado que Andrea Marrero, en boca de gol, estuvo muy cerca de culminar.

Al termino de los 90 minutos, y tras un enorme partido de las guerreras, el resultado de empate ante un equipo llamado a estar en los puestos altos de la clasificación como el Atlético de Madrid refleja el gran trabajo de las canarias. La competición no para y el próximo jueves hay nueva cita, octavos de final de Copa de la Reina ante el Fundación del CD Tenerife, en un derbi que se presume apasionante.

FICHA TÉCNICA:

UDG Tenerife: Noelia Ramos, Clau Blanco, A. Marrero, Patri Gavira., Pisco, Claire, Moreno (68’), Paola H.D., Koko Ange (78’), Monday G. y Blom (59’). También jugaron María José (59’), Natalia Ramos (68’), Estella (78’)

Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo, Moraza, Van Dongen, Santos, Rodríguez, Ajibade, Cardona, Navarro, Medina, Sheila, Banini. También jugaron Stasková, Lucía Moral.

GOLES: 0-1 Cardona (27’); 1-1 María José (68’)

Árbitra: Patricia Luna Varo del colegio andaluz. Amonestó con amarilla a las visitantes Ajibade (19’), Santos (58’), Rodríguez (77’) y a las locales Pisco (40’) y  Moreno (63’).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Finetwork Liga F, disputado en el campo de La Palmera ante 283 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en señal de respeto y reconocimiento por Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, fallecido recientemente

Entradas

UDG Tenerife vs F.C. Barcelona
Jornada 17 Finetwork Liga F 29/01/2023 a las 17:00

Estadio Heliodoro Rodríguez López

Calle Estadio Heliodoro Rodríguez López, 38005, SC de Tenerife, Tenerife