shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Las guerreras consiguen la victoria en su estreno como local

La UDG Tenerife logra ganar en casa por 2-0 ante el Villarreal en un encuentro que se decidió desde muy temprano con goles de Blom y María José, en el primer partido como local de la temporada dedicado a la lucha contra el cáncer.
Por fin fue posible. La vuelta a La Palmera después de cinco meses sin poder jugar partido oficial como local, se había hecho muy largo. La mañana comenzó fuerte, con el apoyo desde la grada de la Fundación Carrera por la Vida. En el minuto 4, Jassina Blom conseguía adelantar a las guerreras con un tanto de bellísima factura, tras una excepcional picada por encima de Elena de Toro. El gol no se hacía esperar en la vuelta del conjunto azul y blanco a La Palmera, con la felicidad que eso conllevó a la parroquia local.
En el minuto 18, una gran jugada combinativa alcanzaba el área del conjunto amarillo, con Blom de nuevo como protagonista, con un gran remate en plancha de cabeza que atajaba con dificultad la guardameta visitante. La primera mitad se mantuvo muy igualada, con disputas en el centro del campo por parte de los dos equipos. En el minuto 38 de nuevo Blom colocaba un centro chut que a punto estuvo de aprovechar María Estella a bocajarro. Las futbolistas de José Herrera gozaban de los mejores minutos del choque con una nueva ocasión muy clara por parte de Estella, que ponía un centro envenenado que se estrellaba en el larguero, cuyo rechace no pudo aprovechar Koko en una de las ocasiones más claras de la primera mitad.
Tras el tiempo de descanso, las guerreras no tardaron en crear peligro. Un disparo de Pisco (47’) tras sacar de esquina fue capaz de levantar el ¡uy! en el recinto sureño. En el minuto 69, una jugada individual de Koko provocaba una falta en la frontal del área, que María José de manera magistral conseguía introducir dentro de la portería castellonense, colocando el segundo tanto de la mañana.  La segunda mitad fue un constante goteo de ocasiones por parte local, tanto Pisco como Clau Blanco gozaron de varias oportunidades para aumentar el marcador. El resultado final no se movió, y la UDG Tenerife cosechaba su primera victoria en casa de la temporada, y su tercer partido consecutivo sin perder, en el mejor inicio de temporada de la historia del club. Próximo rival, Madrid CFF, el próximo sábado en una nueva jornada de esta frenética Finetwork Liga F, que enlazará con dos nuevos encuentros como local contra Athletic y Alavés (1 de noviembre y 6 de noviembre).
 
 
FICHA TÉCNICA:
UDG Tenerife: Noelia Ramos, Estella, Andrea, Sara L., Pisco, Natalia Ramos, Paola (64’), Sandra, María José (72’), Koko (80’) y Blom (64’). También jugaron Clau Blanco (64’), S. Doblado (64’), Toro (72’), L. Ortega (80’)
Villarreal CF: Elena de Toro (80’), Miguélez (80’), Giménez, Belén (58’), Sheila, Llompart (58’), Nerea, Soldevila, Ainoa, Rocío (63’) y Lara Mata. También jugaron Kanteh (58’), Cienfu (58’), Estefa (63’), Claudia (80’), Carbonell (80’)
GOLES: 1-0 Blom (4’); 2-0 María José (69’)
Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas del comité gallego. Amonestó con amarilla a la local Natalia Ramos (79’) y a las visitantes Nerea (28’), Ainoa (69’), Giménez (85’)
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Finetwork Liga F, disputado en el campo de La Palmera ante 528 espectadores. En los prolegómenos del encuentro las jugadoras locales portaron camisetas con el lema “Sonríe siempre” en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama y en especial a Hilda Siverio. Se realizó saque de honor por parte de Herminia Tacoronte representante de la Fundación Carrera por la Vida, y se guardó minuto de silencio en memoria de José Manuel Llaneza, presidente del Villarreal, tristemente fallecido esta semana.
Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.