shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Las guerreras afrontan con ilusión su reto ante el FC Barcelona

  • El encuentro fue presentado en la Oficina Store CaixaBank Santa Cruz Centro
  • Este domingo podrá asistir público a La Palmera hasta agotar aforo limitado
  • Gracias al apoyo de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, la entidad continúa desarrollando sus objetivos deportivos, sociales y educativos
La mayor de las ilusiones ante el mayor de los retos. Este domingo a las 11:30 horas, la UDG Tenerife Egatesa recibirá al FC Barcelona en La Palmera, invicto en Primera Iberdrola y flamante finalista de la Champions League. El encuentro fue presentado este viernes en la Oficina Store CaixaBank Santa Cruz Centro.
A la mencionada cita podrá asistir público hasta agotar aforo limitado, con un precio único de diez euros en taquilla la misma mañana del partido y con entrada gratuita para abonados y menores de doce años. Además, en los accesos a La Palmera se establecerá un estricto protocolo anti Covid-19 para garantizar la protección y seguridad necesarias a los asistentes.
Al acto de este viernes acudió una pequeña representación de la plantilla azul y blanca, el técnico Francis Díaz, el presidente de la entidad Sergio Batista y el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes.
En su intervención, Juan Ramón Fuertes señaló que “volver a tener la posibilidad de colaborar con la UDG Tenerife Egatesa es siempre una gran noticia y nos permite respaldar un proyecto que contribuye a reafirmar valores tan importantes en el mundo del deporte como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la superación y el liderazgo. Son valores que encajan con nuestra filosofía y estamos muy orgullosos del apoyo que hemos ido brindando al Club en estos últimos 8 años desde su fundación”.
Para el presidente de la UDG Tenerife Egatesa Sergio Batista, “este apoyo que nos brindan cada temporada la Fundación “la Caixa” y CaixaBank es para estar enormemente agradecidos, y en este año tan difícil lo valoramos aún más. Cabe la anécdota que sus patrocinios siempre nos ha dado victorias, y aunque sabemos que es una tarea muy difícil, la fe mueve montañas y afrontamos con ilusión el partido de este domingo”.
María José Pérez, en representación de la plantilla azul y blanca, quiso agradecer el respaldo que viene ofreciendo la entidad, “sobre todo en estos tiempos tan difíciles. Queremos devolver la confianza depositada en nosotras con buenos resultados, tal y como venimos haciendo hasta ahora. Nuestros logros, en parte, son gracias a su constante apoyo durante todos estos años”.
En este sentido, con el apoyo de la Fundación “La Caixa” y CaixaBank, el representativo proseguirá desarrollando sus objetivos deportivos, sociales y educativos a través de un proyecto de colaboración activa para la promoción del fútbol femenino en Canarias, al objeto de amplificar la visibilidad en la sociedad de las jugadoras y hacer partícipes a las entidades sociales de la isla de un espacio para la promoción del deporte base y de sus valores entre la juventud.
UN DUELO DE GRAN REPERCUSIÓN
En lo estrictamente deportivo, los dos últimos precedentes sonríen a la historia azul y blanca. La última derrota del FC Barcelona en un partido de liga se produjo hace ya dos temporadas, en La Palmera, merced a un solitario tanto de bella factura de María José Pérez (1-0).
En la temporada anterior, el resultado fue idéntico, con Jackie Simpson como autora del único tanto del encuentro, un 19 de noviembre de 2017. Hay que remontarse a 2016 para encontrar la última derrota de las guerreras ante el equipo azulgrana en suelo tinerfeño (0-4). El pasado curso no pudo disputarse el duelo entre ambos equipos tras la suspensión del campeonato como consecuencia de la irrupción de la pandemia por Covid-19.
El entrenador azul y blanco, que seguirá sin poder contar con Raissa Feudjio y Yerliane Moreno por lesión, habla del mencionado partido como “un reto ilusionante ante todo un FC Barcelona, finalista de Champions League que posee muchas variantes y que nos lo pondrá muy difícil. La afición podrá animarnos desde la grada este domingo y soñamos con dejar los tres puntos en casa”.
Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.