shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Las guerreras acarician el triunfo ante el Sevilla FC

La UDG Tenerife estuvo muy cerca de firmar su segunda victoria consecutiva, en un trepidante encuentro en el que llegó a disponer una ventaja de dos goles en la primera mitad

Un valioso punto, que bien pudieron ser tres. Las guerreras se quedan con la miel en los labios tras acariciar los tres puntos ante un combativo Sevilla FC en un alarde de rigor táctico y garra durante noventa intensos minutos en el Estadio Jesús Navas. Los tantos de Blom y Andrea Marrero pusieron en ventaja al equipo tinerfeño en la primera parte y dispuso de un penalti a favor rebasados los 90 minutos cuando el marcador reflejaba un empate a dos.

Ambos equipos fueron sin miramientos a por la portería rival desde los primeros compases, pero las defensas se imponían a los ataques. La primera ocasión clara de las isleñas corrió a cargo de Koko cuando se cumplía el primer cuarto de hora. En boca de gol estuvo a punto de culminar un excelente contraataque y tras un gran pase en profundidad de Blom.

El choque continuó sin un dominador claro, en el que cualquier detalle podría romper el marcador. Blom conectó de forma acrobática un balón en el área para poner por delante a las guerreras, coincidiendo con unos muy buenos minutos visitantes en campo rival. Un preciso golpeo con zurda abría la lata que precedió a un segundo tanto, obra de Andrea Marrero de cabeza cuando transcurrían 35 minutos de juego. Pisco sirvió un excepcional pase en jugada de estrategia y el remate de la central del Puerto de la Cruz fue inapelable. Con 0-2 y dominio morado, el Sevilla acortó distancias por medio de la exguerrera Martín-Prieto.

Una vez reanudado el choque, las guerreras salieron decididas a pisar área sevillista desde el primer minuto, con unas inspiradas Koko, Blom y María José en ataque. En el minuto 60 Natalia Ramos estuvo a punto de sorprender desde muy lejos a Sullastres y unos minutos después Nasello comandó un contragolpe que acabó con disparo de Sara López, por encima de la portería. Ambas ingresaron en la segunda mitad para aportar frescura a las guerreras en un encuentro intenso y muy físico.

En el tramo final el encuentro se rompió y se sucedían las acciones de gol en ambas áreas. El Sevilla logró empatar en el último minuto por medio de Gabarro y las guerreras tuvieron la opción de volver a ponerse por delante en tiempo de prolongación, pero Sullastres acertó a atajar en lanzamiento de penalti de Pisco, previamente señalado sobre Nasello por agarrón en el área.

Se escapó un triunfo tras un enorme esfuerzo colectivo de un equipo que continúa al alza y que seguirá creciendo con el paso de las jornadas. Próximo escollo, Levante Las Planas el próximo domingo en La Palmera (13:00 horas).

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Sullastres, Teresa (81’), Payne, Nicoli, Débora (55’), Otermín (55’), Eva Llamas (55’), Meseguer, Jessica Martínez (84’), Gabarro, Martín-Prieto. También jugaron Amanda (55’), Aparicio (55’), Diana Gomes (55’), Nagore (81’) y Ornella (84’).

UDG Tenerife: Noelia Ramos, Clau Blanco, Pisco, Gavira, A. Marrero, Natalia Ramos, Claire (71’), Moreno (46’), Koko (71’), Blom (61’), María José (61’). También jugaron Paola H.D. (46’), Toro (61’), Nasello (61’), Sara L. (71’) y Estella (71’).

GOLES: 0-1, Blom (21’), 0-2, Andrea Marrero (35’), 1-2, Martín-Prieto (45’+1), 2-2, Gabarro (90’).

Árbitra: Elizabeth Calvo Valentín, del Colegio Madrileño. Amonestó a Moreno (24’), Eva Llamas (34’), Débora (38’), Otermín (50’), Nicoli (82’), Meseguer (86’), Otermín (92’).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de Liga F, disputado en el Estadio Jesús Navas, Sevilla.

 

 

Entradas

UDG Tenerife vs F.C. Barcelona
Jornada 17 Finetwork Liga F 29/01/2023 a las 17:00

Estadio Heliodoro Rodríguez López

Calle Estadio Heliodoro Rodríguez López, 38005, SC de Tenerife, Tenerife