Blog

Lara González: “La UDG Tenerife es una gran familia, estoy encantada, es el lugar perfecto para crecer personal y deportivamente”

  • La jugadora grancanaria llegó el pasado verano al equipo blanquiazul y ya se siente “una Guerrerita más”. Lara González repasa su primera temporada en el filial del club tinerfeño.
  • “Aquí realmente me siento profesional. La calidad del cuerpo técnico, la metodología de entrenamiento, los servicios de fisioterapia, de nutrición o el apoyo psicológico son aspectos que nunca había vivido”, ha asegurado la centrocampista.

1-. ¿Cómo llegaste al mundo del fútbol? ¿Con qué edad comenzaste?

De pequeñita practicaba danza. Recuerdo ir con la ropa de mis ensayos a ver a mi hermano entrenar, él ha sido mi espejo y siempre me ha ayudado y apoyado mucho. Me ponía a jugar con la pelota hasta terminar rompiendo los zapatos. También jugaba algunos torneos en el colegio y me encantaba. Tenía claro que era lo que quería, con el apoyo de mi hermano convencí a mis padres para que me apuntaran a una escuelita de barrio con unos 10 años, así que cambié el baile por el fútbol y hasta el día de hoy.

2-. ¿Cuál ha sido tu camino hasta llegar a la UDG Tenerife Egatesa?

Comencé en la escuelita de mi barrio, siendo la única niña del equipo, y lo mismo me ocurrió en el el C.D. Arinaga, donde jugué de forma federada por primera vez. De ahí pasé al C.D. Achamán y posteriormente al C.D. Iregui. Mi madre pensó que tras recibir algunas patadas en el primer entrenamiento iba a querer dejarlo, pero se equivocó, aquí sigo y ahora es mi mayor fan. La verdad es que toda mi familia se ha volcado conmigo, cuando me llegó la oferta de la UDG Tenerife no me lo creía, era una oportunidad que no quería dejar pasar y me apoyaron desde el principio.

3-. ¿Cómo te definirías como futbolista, cuáles son tus mejores cualidades?

Creo que soy técnicamente buena, mentalmente rápida y siempre intento ver la salida más beneficiosa en cada situación. Además, para mí el trabajo y la intensidad son innegociables, me vacío en cada partido.

4-. Saliste muy joven de casa, llegas a un entorno diferente con cambio de isla incluido, ¿te costó dar ese paso?

Fue difícil, tenía 16 años y, sinceramente, no sabía ni freír un huevo. Yo siempre he tenido a mi familia para todo y alejarme de ellos costó un poco. Pero la acogida que me dio el club fue increíble, están pendientes de mí en todo momento, se preocupan mucho por nosotras. Tenemos tutores que nos ayudan en todo y más. Este año fuera de casa me ha venido muy bien a nivel personal, he crecido y madurado mucho, y todo ha sido gracias a ellos.

5-. ¿Qué es lo que más te llamó la atención de la UDG Tenerife Egatesa?, ¿Cómo ha sido tu integración?

Desde fuera ves que se trata de un club profesional, es el referente del fútbol femenino en nuestro archipiélago y el único, incluyendo a los clubes masculinos, que juega en Primera División. Pero es que, además, cuando lo conoces desde dentro te das cuenta de que es una gran familia, se vuelcan en que las jugadoras estemos bien en todos los sentidos, no solo en el deportivo. Todos los trabajadores del club nos hacen sentir muy queridas, se preocupan por nosotras y nos hacen las cosas muy fáciles. Me sorprendió mucho esta faceta y estoy encantada aquí.

6-. A nivel deportivo, ¿Has notado el cambio de club y categoría?, ¿Cómo ha sido tu primera temporada?

Lo he notado mucho, aquí realmente me siento profesional. La calidad del cuerpo técnico, la metodología de entrenamiento, los servicios de fisioterapia, de nutrición o el apoyo psicológico son aspectos que nunca había vivido. Estoy muy contenta con el cambio, aunque es cierto que a nivel personal creo que puedo dar mucho más al equipo, esta temporada he tenido varias lesiones que no me han permitido coger ritmo y lo he notado, pero estoy muy motivada por dar la mejor versión de mi misma la próxima temporada.

7-. ¿Qué tiene de especial la UDG Tenerife Egatesa, te identificas con el club y sus valores?

Totalmente. El cuidado y el mimo con el que nos tratan, el ambiente familiar, el respeto y la lealtad de todas las personas que forman parte del proyecto… Son valores que van más allá de lo deportivo. Estoy muy integrada y me siento cien por cien identificada.

8-. ¿Qué esperas de la próxima temporada?

Espero que las lesiones me respeten y poder dar mi mejor versión. La temporada que viene quiero ser más ambiciosa, tanto a nivel personal como a nivel colectivo. Tenemos muy buenas jugadoras y grandes entrenadores, el ambiente en el vestuario es fantástico y estoy convencida de que mejoraremos mucho.

9-. ¿Cómo te gustaría que fuera tu trayectoria en el club, qué sueños quieres cumplir como “Guerrera”?

Me gustaría seguir creciendo personal y deportivamente, llegar al primer equipo y convertirme en un referente en mi profesión. Me encantaría ser un ejemplo para las niñas que empiezan a jugar, como me pasó a mí con las compañeras del primer equipo. Y, por supuesto, poder cosechar títulos sería maravilloso.

10-. ¿Qué consejo le darías a una niña que comienza a dar sus primeros pasos en este deporte?

Que persigan su sueño, que ignoren todo lo negativo que se puedan encontrar y que crean en ellas mismas. Trabajo, trabajo y más trabajo, y si no se llega o no salen las cosas como se esperan que aprendan de la experiencia para mejorar. Nunca se fracasa, siempre se aprende. Y si tienen la oportunidad de unirse a la UDG Tenerife que no lo duden, es el club perfecto para crecer personal y deportivamente.