shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

La ‘Vinotinto’ se tiñe de azul y blanco

La UDG Tenerife contará en la próxima fecha FIFA con la mayor representación de jugadoras que en una misma convocatoria defenderán la camiseta ‘vinotinto’ en categoría absoluta. Síntoma de madurez y crecimiento de cuatro futbolistas que llegaron a la isla muy jóvenes con una mochila repleta de sueños por cumplir.

La UDG Tenerife vuelve a estar de enhorabuena y, una vez más, tendrá una valiosa presencia en los encuentros internacionales que se disputarán en las próximas fechas. Cuatro serán las guerreras que defenderán la camiseta de Venezuela en este nuevo parón en las competiciones de clubes, el último del año, por compromisos de selecciones.

Nay Cáceres, Yerliane Moreno, Wilmary Argüelles y Vero Herrera, quienes llegaran a la isla en edades tempranas para sumarse a la disciplina del segundo equipo del conjunto tinerfeño, han experimentado una notable evolución tanto personal como deportiva en las últimas temporadas, fruto de su desempeño y de la clara filosofía de la UDG Tenerife de apostar por el talento joven. Formarán parte de la expedición venezolana en los próximos encuentros de preparación ante Escocia y Panamá los días 10 y 14 de noviembre, respectivamente.

La guardameta es una habitual en los esquemas de la seleccionadora Pamela Conti y acumula cuatro encuentros disputados en la presente temporada con el primer equipo azul y blanco, incluidos los dos últimos ante Athletic Club y Deportivo Alavés en La Palmera. También ha tenido participación en el equipo de Primera Federación, mostrando solvencia y seguridad bajo palos.

Wilmary Argüelles, por su parte, vuelve a la selección venezolana tras una larga ausencia y lo hace con aires renovados y una gran proyección contrastada. Su alta participación en el segundo equipo tinerfeño y gran rendimiento en la parcela ofensiva no ha pasado desapercibido para la seleccionadora y contará con protagonismo en el ataque venezolano. En cursos pasados participó con el primer equipo hasta en cuatro partidos oficiales y cuajó una destacada pretemporada con la primera plantilla el pasado verano.

La vuelta de Yerliane Moreno a la escena internacional es otra de las grandes noticias para el combinado venezolano y, en consecuencia, para la familia azul y blanca. La talentosa futbolista sudamericana regresó a los terrenos de juego hace escasas semanas después de superar una dura lesión de rodilla. Ha vuelto a tener minutos en Primera Federación generando y organizando el juego ofensivo de las guerreritas en su camino para recuperar su mejor versión. Una firme apuesta de la entidad tinerfeña por una de las mayores joyas del fútbol sudamericano, cuyo futuro se escribe con letras azules y blancas en Finetwork Liga F.

También estará presente Vero Herrera, otra de las piezas fijas para Conti en la zaga del equipo. Su polivalencia y liderazgo en la retaguardia marcan el camino a seguir en los próximos retos con el equipo nacional y el fiial isleño. Su debut oficial con el primer equipo ante FC Barcelona en el primer partido disputado esta temporada coloca a Herrera como otra guerrerita con muchas papeletas para contar en un futuro cercano en la máxima categoría del fútbol femenino nacional.

Esta convocatoria es también, en cierta medida, un premio para el club tinerfeño, que viene a respaldar su apuesta por futbolistas jóvenes, con proyección, que incorpora en sus categorías inferiores y trabaja y mima desde el primer momento para que puedan llegar a ser piezas importantes en el futuro del primer equipo.

 

 

Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.