shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

La UDG Tenerife vence en el derbi copero y triunfa el fútbol tinerfeño 

Las guerreras se estrenaron este miércoles en el torneo del KO con una sólida victoria ante un combativo Fundación CD Tenerife de Segunda Federación. Pisco, María José, Monday G. y Nasello firmaron los tantos de las guerreras en un encuentro histórico para el fútbol de la Isla.

Un notable debut copero bajo la lluvia. La UDG Tenerife selló este miércoles el pase a los cuartos de final de la Copa SM La Reina en un duelo histórico a nivel regional disputado en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, ante el Fundación CD Tenerife. Las guerreras se impusieron con autoridad con goles de Pisco, María José, Monday G y Nasello (0-4), adjudicándose así una plaza entre los ocho mejores equipos de un torneo en el que fueron semifinalistas la pasada temporada.

Sonó el pitido inicial y las guerreras salieron decididas a abrir el marcador. A los cinco minutos Pisco anotó el 0-1 desde los once metros, tras falta cometida sobre Nasello en el área. Poco después la guardameta local Sara Niz evitó un golazo de tacón de la propia Nasello, muy activa en ataque durante todo el choque.

Las guerreras dominaban todas las facetas del juego ante un impetuoso Fundación CD Tenerife. Tras varios acercamientos con peligro, María José se sacó de la chistera un golazo marca de la casa. Su disparo desde fuera del área se coló por la escuadra para ampliar la ventaja, y poco después Monday Gift logró estrenarse como goleadora anotando el 0-3 al borde del descanso, aprovechando un rechazo de Niz bajo palos.

Se reanudó el encuentro con acercamientos en ambas áreas y sin alteraciones en el marcador a pesar de los intentos de Encarni y Blom, recién ingresadas en el terreno de juego. Nasello anotó el cuarto de pena máxima a los 72 minutos de juego ante un Fundación CD Tenerife que ya jugaba con diez futbolistas por expulsión de Gasienica.

Con el pase a cuartos de final asegurado, las guerreras mantuvieron el control del encuentro en el tramo final y con inmejorables sensaciones de cara a próximos retos en Liga F. Desde este jueves, el equipo azul y blanco se centrará en el importante choque de este domingo ante el Levante UD a domicilio (11:00 hora canaria).

FICHA TÉCNICA

Fundación CD Tenerife: Sara Niz, Poletto, María, Fanals, Marina, Gasienica, Mara, Bea Borrego, Quintana, Xisela, Iratxe. También jugaron Adri, Lidia Estela, M. Ramos y Paola Hdez.

UDG Tenerife: Noelia Ramos, Aleksandra, Pisco (46’), A. Marrero, Patri Gavira (46’), S. Doblado, Moreno (46’), Paola H.D. (60’), Monday G. (60’), María José, Nasello. También jugaron Vero Herrera (46’), N. Ramos (46’), Toro (46’), Encarni (60’) y Blom (60’).

Árbitra: Aranza Gallastegui, del Colegio Vasco. expulsó a Gasienica por doble amarilla y amonestó a la local Adri.

GOLES: 0-1, Pisco (5’), 0-2, María José (33’), 0-3, Monday G. (43’), 0-4, Nasello (72’).

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa SM La Reina, disputado en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, sobre césped natural.

 

Entradas

UDG Tenerife vs F.C. Barcelona
Jornada 17 Finetwork Liga F 29/01/2023 a las 17:00

Estadio Heliodoro Rodríguez López

Calle Estadio Heliodoro Rodríguez López, 38005, SC de Tenerife, Tenerife