shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

La UDG Tenerife suma un trabajado punto ante el Alavés y mantiene la racha positiva

  •  Las guerreras vuelven a sumar a domicilio en un choque entretenido
  • La primera visita a Vitoria se saldó con reparto de puntos
  • María José anotó por segundo partido consecutivo en una gran jugada de Koko

 

Un punto para seguir creciendo. La UDG Tenerife logró puntuar este domingo en el feudo del sexto clasificado, el Deportivo Alavés (1-1). María José abrió el marcador en la primera mitad de un encuentro entretenido que acabó en reparto de puntos. Las guerreras acumulan cinco partidos consecutivos sin perder en plena dinámica al alza.

En apenas diez minutos de juego Martín-Prieto ya había gozado de dos ocasiones claras de gol tirando de potencia y calidad, y también María José con un peligroso disparo desde el vértice del área.

La insistencia y superioridad visitante traería el premio deseado. En una excepcional jugada personal de Koko desembocaría en el tanto inicial de María José, de cabeza. Con la verticalidad y explosividad habituales, se deshizo de sus oponentes en banda derecha y sirvió para que la ‘killer’ tinerfeña marcara a placer.

Un tanto que coincidía con los mejores momentos de las visitantes, pero poco duraría la alegría con la igualada del equipo local por medio de Chamorro a los treinta y tres minutos de juego. Con el marcador igualado, las fuerzas se equilibraron y Aline comenzó a tener protagonismo bajo palos.

Una vez reanudado el juego, Natalia Ramos lo intentaba a balón parado y también de cabeza en jugada de estrategia, después de que una internada de Martín-Prieto estuviese cerca de convertirse en el 1-2. Cada intentona tinerfeña caía en saco roto, a pesar de la constante presencia en campo rival.

La guerrerita Ainhoa Delgado tuvo en sus botas el tanto del triunfo con el tiempo cumplido, pero una zaguera rival se interpuso para evitar un tanto que hubiese llevado el delirio a la familia azul y blanca (en esta ocasión con vestimenta morada).

Llegó el pitido final y el consiguiente reparto de puntos. Un empate que permite a las guerreras seguir en dinámica al alza, sumando por quinto partido consecutivo. Próximo desafío, Sporting Huelva (sábado 6, 11 hora canaria).

ALAVÉS: Cornejo, Urru, Gaste, Majarín, Garazi, Diéguez, Aznar (74’), Clark, Chamorro (83’), Armengol (74’), Carrillo (58’). También jugaron Ane Miren (58’), Gema (74’), Nevado (74’) y Sandra (83’).
UDG TENERIFE: Aline, Aleksandra, Pisco, Cubedo, Patri Gavira, N. Ramos, Sandra (85’), Paola H.D. (78’), Koko (65’), María José (85’), Martín-Prieto. También jugaron Blom (65’), Sara López (78’), Ainhoa (85’), Claire (85’).
GOLES: 0-1, María José (23’); 1-1, Chamorro (33’).
Árbitra: Elena Peláez Arnillas, del Colegio de Castilla y León. Amonestó a María José Pérez y Patri Gavira.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada en Primera Iberdrola, disputado en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón, sobre césped artificial.

Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.