shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

La UDG Tenerife sueña con la Copa

  • Las guerreras vencen por 0-3 ante el Valencia CF, en los octavos de final de Copa de la Reina
  • Los goles de Martín-Prieto, Pisco y Blom, resuelven un completo partido
  • Ilusión y alegría por acceder a los cuartos de final de la competición
Un nuevo sueño se abre camino. Una nueva competición, un nuevo reto, que sin duda la UDG Tenerife quiere luchar hasta el final. El afán y el deseo por obtener más de las guerreras, no cesa. La Copa de la Reina es el nuevo objetivo que gracias a la enorme victoria de este miércoles en Valencia se encuentra un pasito más cerca. Una victoria contundente fuera de casa, que coloca a las de Francis Díaz en los cuartos de final del torneo (0-3).
El inicio de partido mostraba las claras y firmes intenciones del conjunto tinerfeño. Los primeros instantes fueron un continuo acercamiento al área valencianista defendida por Enith, primero Martín-Prieto con un centro envenenado desde la banda derecha que repelía el larguero sorprendiendo a la guardameta local. Más tarde, la propia Martín, teniendo la más clara hasta el momento, con un mano a mano que se marchaba fuera, algo que la máxima goleadora del equipo no iba a volver a repetir. En el minuto 17, tras un pase en largo desde la defensa de Cubedo, la delantera sevillana conseguía pelear el balón e introducirlo en la portería local, colocando el primer gol de la tarde en el marcador.
El partido continuó por los mismos derroteros, control y acercamientos de las visitantes. En el minuto 29, una bonita internada en el área de María José, era señalada como penalti por mano de la defensa valenciana. Una pena máxima que no iba a desaprovechar la capitana Pisco, quien en el minuto 30 ampliaba la ventaja. Las ocasiones continuaban por medio de Martín-Prieto y Claire Falknor, como las más peligrosas de esta primera mitad, que finalizaba con un gran sabor de boca.
Tras el descanso, el guion no cambió en absoluto. Las intenciones seguían siendo las mismas. Las ocasiones seguían sucediéndose en área valencianista. En el minuto 50, fruto de esas situaciones, llegaba el gol de Blom, de remate en plancha con la cabeza, tras un gran centro de María José.
Tras el tercer gol, llegaron los cambios. El control del partido se hacía cada vez más amplio. Hasta el último minuto se continuaba llegando con peligro, por medio de las jugadoras que habían ingresado en la segunda mitad, como Paola, Gisela Robledo o Sydny, que le dieron mayor rapidez en la parte ofensiva al equipo para poder hacer el cuarto gol. A punto de convertirse en varias oportunidades claras, como un mano a mano de Robledo en los últimos minutos del encuentro.
Un triunfo, después de dos semanas sin competición, que muestra el nivel del equipo azul y blanco, y que permite seguir soñando con esta ilusionante campaña, en cuartos de final de la Copa de la Reina y con la lucha ante el Atlético de Madrid por la tercera plaza en el campeonato de liga, este próximo domingo (11:00 h.c.).
 
FICHA TÉCNICA
Valencia CF: Enith, Beltrán, Jiménez, M. Carro, Kelly R., Torrodá (46’), Candela (46’), Ainhoa, Salmi, Aguado (75’) y Jansen (60’). También jugaron Esther (46’), Asun (46’), Olga (60’), Emma (75’)
UDG Tenerife: Noelia Ramos, Aleksandra, Cubedo, Patri Gavira, Pisco, Natalia Ramos (60’), Sandra (80’), Claire (46’), María José (60’), Blom (60’) y Martín-Prieto. También jugaron Paola Hdez (46’), Silvia Doblado (60’), Gisela Robledo (60’), Sydny Nasello (60’) y  Goad (80’)
Goles: 0-1 Martín Prieto (17’), 0-2 Pisco (p) (30’), 0-3 Blom (50’)
Árbitra: Loli Martínez Madrona, del Colegio Murciano. Amonestó a Natalia Ramos (55’)
Incidencias: Encuentro perteneciente a los octavos de final de la Copa de la Reina, disputado en el estadio Antonia Puchades de Valencia
Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.