shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

La UDG Tenerife sigue haciendo historia y se encarama a puestos de Champions League tras vencer al Madrid CFF a domicilio

  • Las guerreras se llevaron el triunfo por la mínima, 0-1
  • Martín-Prieto decidió el encuentro con un tanto de cabeza a pase de Blom
  • El representativo ya es tercero, por delante del Atlético de Madrid

 

Valientes, irrepetibles, soñadoras guerreras. Este domingo la UDG Tenerife escribió un nuevo capítulo en su historia con letras de oro, tras vencer 0-1 al Madrid CFF. Con doce victorias en su casillero, logra auparse a zona Champions League con 40 puntos, uno más que el Atlético de Madrid (con un partido menos). Un solitario tanto de Martín-Prieto a pase de Blom a los 55 minutos decidió un encuentro intenso y disputado. Los tres puntos vuelan por quinta ocasión consecutiva, del Nuevo Matapiñoneras a Tenerife.

Tras unos compases de estudio mutuo entre ambos equipos, con duelos muy disputados a nivel individual y sin ocasiones reseñables, Blom gozaba de la primera gran acción de peligro para las guerreras, con un cabezazo que bien pudo suponer el 0-1 a los 38 minutos de partido, poco después de leves acercamientos a la meta de Paula Ulloa.

Tras la reanudación, la primera ocasión visitante se tradujo en victoria azul y blanca. Blom asistió con suma precisión a Martín-Prieto, quien batió a Ulloa por bajo con un certero cabezazo. 55 minutos transcurrían de partido, y la UDG Tenerife continuó con el plan previsto para asaltar la tercera posición (con permiso del Atlético de Madrid).

El encuentro se abrió, ante la necesidad local de sumar. Las guerreras aprovecharon los espacios que el Madrid CFF dejaba en la retaguardia, de

 

 

 

 

 

forma que la recién ingresada Koko, junto a Martín-Prieto y Blom, protagonizaron varios contraataques que llevaban marchamo de 0-2, pero esta última con zurda y poco después Koko a falta de quince minutos para el final, no gozaron de la suerte deseada en los metros finales. La solidez habitual de las guerreras derivó en la tercera victoria en siete días, y un brillante e histórico tercer puesto de regalo. La UDG Tenerife no quiere despertar del sueño y ya pisa zona europea tras una nueva lección de pundonor, disciplina y superioridad sobre su rival.

 

40 puntos, tercera plaza. Próximo desafío, Villarreal CF (La Palmera, domingo 13 a las 12 horas).

 

Madrid CFF: Paola, Antonia, Lauren (71’), Mónica, Daiane, Laurita, Bonsegundo, Silvia, Albuquerque (71’), Gabi Nunes (23’), Geyse. También jugaron Madsen (23’), Vicky (71’), Michelle (71’).

UDG Tenerife: Noelia Ramos, Aleksandra, Pisco, Cubedo, Natalia Ramos, Gavira, Sandra (73’), Claire (73’), Blom (88’), María José (66’), Martín-Prieto. También jugaron Koko (66’), S.Doblado (73’), Sara López (73’), Goad (88’).

Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas, del Colegio Gallego. Amonestó a Pisco (47’), Noelia Ramos (48’), Koko (72’).

GOLES: 0-1, Martín-Prieto (55’).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimoprimera jornada de liga, disputado en el Estadio Nuevo Matapiñonera.

 

Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.