shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

La UDG Tenerife se vació en un gran duelo ante el Athletic Club

  • Las guerreras lucharon hasta el último segundo en un emocionante partido
  • El equipo tinerfeño estuvo muy cerca de sumar tras ir perdiendo 2-0
  • Blom anotó el tanto visitante con un potente zurdazo
  • Restan dos jornadas con la lucha por el sueño europeo aún en juego

Hasta la última gota de sudor, sin rendición. Una valiente UDG Tenerife se vuelve de vacío a la isla este sábado tras rozar la hombrada ante un buen Athletic Club (2-1). El tanto de Blom a los 87 minutos dio esperanzas a las guerreras, que tuvieron opciones de sumar en el tramo final de partido.

Desde el pitido inicial, cada balón se disputó como si fuese el último, con dos equipos con las ideas muy claras. Noelia Ramos tuvo que emplearse a fondo por bajo cuando solo transcurrían tres minutos de juego. La intervención de la guardameta precedió al primer acercamiento visitante con un disparo lejano de María José Pérez, y posteriormente Cubedo estuvo muy cerca de rematar en boca de gol en jugada de estrategia. Cerca de la media hora de juego también lo intentaba de lejos Sandra Hernández, mientras una alta intensidad y la igualdad reinaban sobre el verde de Lezama.

Peke anotó el primer tanto del encuentro al filo del descanso, y a pesar del minuto en el que las guerreras encajaron, estas no se vendrían abajo en su lucha por aferrarse al sueño europeo. Tras la reanudación, el plan azul y blanco sufrió un nuevo revés con el tanto de Lucía García tras aprovechar un rechazo, por lo que Francis Díaz movería ficha en busca de la remontada. Koko y Blom ingresaron una vez cumplida la hora de juego y las guerreras lograron hacerse con el control del partido además de ganar mayor presencia en área rival.

Así llegó el tanto de Blom, cuando restaban tres minutos para el final gracias a un perfecto zurdazo y tras varios acercamientos con mucho peligro con la firma de Nasello y Robledo, que también participó en el arreón final.

La jugadora belga pudo empatar el encuentro en la última jugada, pero su disparo lo atrapó una acertada Quiñones. Así las cosas, con dos jornadas por disputarse y aún con opciones matemáticas de disputar competición europea, la 21-22 será considerada la mejor temporada de la UDG Tenerife de su historia. Próximo y último reto en casa, ante la Real Sociedad (domingo 8, 11:00 hora canaria).

Athletic Club: Quiñones, Oihane, Valdezate, Garazi, Moraza, Unzúe (75’), Mariana, Azkona, Erika (75’), Lucía García, Peke (75’). También jugaron Yulema (64’), Itxaso (75’), Arana (75’).

UDG Tenerife: Noelia Ramos, Estella (60’), Pisco (86’), Cubedo, Patri Gavira, Natalia Ramos, Sandra (69’), Paola H.D (60’), Nasello, María José (69’), Martín-Prieto. También jugaron Koko (60’), Blom (60’), Robledo (69’), S. Doblado (69’) y Goad (86’).

Árbitra: Amy Peñalver Pearce, del Colegio Balear. Amonestó a Paola (38’) y Oihane (56’).

GOLES: 1-0, Peke (41’); 2-0, Lucía G. (47’); 2-1, Blom (87’).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de liga, en la Ciudad Deportiva de Lezama, en Bilbao.

 

Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.