Blog

La UDG Tenerife se suma a la carrera solidaria más larga de la historia

  • Cristina Martín-Prieto, María Estella, Clare Pleuler, Katie Murray, Aline Reis y Cindy García se unen a #LaCarreraMásLarga organizada por la Asociación Española contra el Cáncer, para conseguir sumar el mayor número de pasos en la lucha contra la enfermedad

#LaCarreraMásLarga de la historia comenzó el 19 de abril en Madrid, recorriendo durante el estado de alarma las diferentes comunidades del país. Durante estos días (del 7 al 10 de mayo) el reto solidario se celebra en Canarias y desde la UDG Tenerife no han dudado en colaborar con esta importante causa.

La AECC organiza cada año diferentes carreras denominadas en Marcha, con las que miles de personas se reúnen en la lucha contra el cáncer. La situación actual no ha permitido celebrar este tipo de iniciativas que han derivado en este impresionante reto con el que se puede participar, tanto desde casa como en los horarios de salida  que han comenzado a formar parte de la nueva normalidad.

Para participar solo hay que comprar un dorsal en la página web de la AECC (www.aecc.es) y compartir una fotografía o vídeo de apoyo en redes sociales.

Una campaña solidaria a la que Cristina Martín-Prieto, María Estella, Clare Pleurer, Katie Murray, Aline Reis y Cindy García, en representación del resto de compañeras del equipo, han querido dar voz, sumando sus propios kilómetros.

La intención es que a través de ellas se apunten muchas más personas a esta iniciativa con la que se pretende recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Y así, lo han reflejado en un vídeo de apoyo con el que solicitan la participación en la carrera, haciendo hincapié en que “moverte ayuda a salvar vidas”. Las jugadoras se han puesto ya “en marcha para frenar las lágrimas, para frenar el cansancio, para frenar el cáncer” tal y como ha descrito la delantera Cristina Martín-Prieto, con palabras propias de la campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer.

https://youtu.be/dpefiLjm2a0