shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

La UDG Tenerife se queda sin premio en un duelo por todo lo alto ante el Real Madrid  

  • Las guerreras se vuelven de vacío ofreciendo una gran imagen a domicilio
  • El representativo no tuvo suerte en los metros finales ante uno de los favoritos a disputar competición europea

Orgullo de equipo, orgullo de toda Canarias. Este sábado, la UDG Tenerife trató ‘de tú a tú’ a uno de los equipos más en forma de la competición, favorito a disputar Champions League como es el Real Madrid. Las guerreras ofrecieron una muy grata imagen en un partido muy disputado y competido en el Alfredo Di Stefano de Madrid, aplazado el pasado mes de enero y correspondiente a la decimoséptima jornada que cayó del lado blanco (2-0).

El cuadro tinerfeño plantó cara desde el primer minuto, presionando la salida de balón del rival y disputando cada balón como si fuese el último. Y a los ocho minutos ya pisaba área madridista, con Koko exigiendo a Mis. A renglón seguido María José hacía lo propio con un derechazo desde lejos que se iba fuera por poco.

Con el paso de los minutos, el dominio visitante se hacía más palpable, mientras el conjunto blanco trataba de hacer daño a la contra. Mientras tanto, Noelia Ramos neutralizaba cualquier acción de peligro, muy segura bajo palos. Sin embargo no pudo evitar el tanto inicial local de Rocío Gálvez en jugada de estrategia. Un remato bajo palos al fondo de la red puso por delante al Real Madrid a los 27 minutos de juego, pero el plan azul y blanco se mantendría intacto, en busca de la hombrada.

Martín-Prieto cabeceó fuera una vez cumplida la media hora, coincidiendo con la recuperación del control del partido por parte del representativo.

Las fuerzas seguían igualadas, y a pesar del marcador en contra, las guerreras no cejaron en su empeño de anotar un tanto que supondría un golpe de moral. Sin novedades en sendas áreas se llegó al pitido del descanso. Y tras la reanudación, el marcador permanecía inalterable gracias a dos intervenciones de mérito. En primera instancia, Gavira bajo palos y posteriormente Noelia Ramos con dos sobresalientes estiradas, mantenían vivas las opciones visitantes. Ingresaron Robledo y Paola para ganar claridad y creatividad en ataque. Nasello pudo empatar tras una excepcional jugada individual, y poco después era Blom quien lo intentaba de lejos.

El conjunto blanco cerró la victoria a falta de solo tres minutos para el final, cuando las guerreras trataban de lograr un empate que supiera a victoria. Tras el tanto de Oroz y el pitido final, la UDG Tenerife se mantiene muy cerca de posiciones europeas, codeándose con los equipos más grandes de España a solo seis jornadas para el final del curso.

Próximo escollo, Real Betis en La Palmera el próximo domingo 27 (12:00 hora canaria). El sueño continúa.

Real Madrid CF: Misa, Svava, Kenti, Ivana, Moller (69’), Rocío (92’), Zornoza, Teresa, Athenea (87’), Esther (92’), Nahikari (69’). También jugaron Oroz (69’), Carmona (69’), Camacho (87’), Paula (92’) y Peter (92’).

UDG Tenerife: Noelia Ramos, Aleksandra, Pisco, Gavira, N. Ramos, Sandra, Claire (69’), Koko (46’), Nasello, María José (69’), Martín-Prieto. También jugaron Blom (46’), Robledo (69’) y Paola H.D. (69’).

GOLES: 1-0, Gálvez (27’), 2-0, Oroz (87’).

Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas, del Colegio Gallego. Amonestó a Gálvez (13’), Athenea (48’), Gavira (77’), Svava (82’).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Primera Iberdrola, en el Estadio Alfredo Di Stefano (Madrid).

Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.