shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

 La UDG Tenerife se impone con justicia al Villarreal CF y no quiere despertar del sueño     

  • El representativo mantiene puesto ‘Champions’ sumando su noveno triunfo en los últimos diez partidos
  • Las guerreras se adjudicaron un trabajado triunfo este domingo en La Palmera
  • María José hizo un notable doblete en apenas cuatro minutos y Martín-Prieto cerró la decimotercera victoria azul y blanca

Sueños e ilusiones gigantes que siguen muy vivos. La UDG Tenerife volvió a ganar este domingo ante su afición, sumó su decimotercera victoria y mantiene una sobresaliente e histórica tercera posición, que da derecho a disputar competición europea.

Las guerreras siguen soñando en grande, demostrando ser uno de los equipos más en forma de la Primera Iberdrola. Es el tercer mejor conjunto del campeonato con 43 magníficos puntos, sumando nueve triunfos en los últimos diez encuentros, el último ante un combativo Villarreal (3-1). María José por partida doble y Martín-Prieto en el tramo final, firmaron los tantos locales.

Desde los primeros compases ambos equipos se discutían la posesión, luchando cada balón como si fuese el último. Las ocasiones de peligro brillaban por su ausencia debido al buen hacer defensivo de unas y otras, siendo María José, Blom y Martín-Prieto quienes no paraban de intentar batir a una sólida defensa ‘groguet’. Hasta en dos ocasiones desde media distancia probó María José. Una insistencia que trajo sus frutos.

Firmó dos golazos en apenas cuatro minutos de margen, el primero aprovechando un rechazo de la guardameta visitante con una vaselina de bella factura, y el segundo en discordia tras una sensacional jugada personal de una inspirada Martín-Prieto. María José recibió el balón en el área, y con una definición magistral anotó el 2-0. Con el segundo tanto, llegó la locura a La Palmera, pero las guerreras no paraban de pisar área rival. Querían más.

En la segunda mitad, la UDG Tenerife buscó cerrar el triunfo con bríos renovados. Koko y Robledo imprimieron electricidad y desborde ante una exigida defensa visitante, y así llegó el tercer tanto con el que la UDG Tenerife sellaba otro brillante triunfo, a falta de ocho minutos para el final. La extremo se coló hasta la línea de fondo y sirvió para que la ‘killer’ anotara su décimo gol de la temporada.

Con anterioridad la atacante colombiana ponía en pie a la grada con dos extraordinarias jugadas individuales que no acabaron en gol, por unos pocos centímetros.

Una última acción visitante, poco después del estreno de Sydny Nasello con la camiseta azul y blanca, acabó en penalti por manos y posterior error del Villarreal en su lanzamiento. Con el pitido final, una explosión de júbilo que atestigua un momento histórico, irrepetible. Un sueño gigante que la UDG Tenerife quiere hacer realidad el próximo mes de mayo. Siguiente desafío, Atlético de Madrid (5 o 6 marzo).

UDG Tenerife: Noelia Ramos, Aleksandra, Pisco, Cubedo, Gavira, Natalia Ramos, Sandra (77’), Paola H.D. (64’), María José (64’), Blom (77’), Martín-Prieto (85’). También jugaron Robledo (64’), Silvia Doblado (64’), Koko (77’), Sara L. (77’), Nasello (85’).

Villarreal CF: Elena, Miguélez, Cienfu (90’), Lara, Nerea, Tere (70’), Soldevila (90’), Belén, Estefa (76’), Mata, Vera Rico (46’). También jugaron Prades (46’), Pinel (70’), S. Medina (76’), Aixa (90’), Zaira (90’).

Árbitra:  Alicia Espinosa, del Colegio Madrileño. Amonestó a Robledo (75’).

GOLES: 1-0, María José (24’); 2-0, María José (27’); 2-1, Lara (80’); 3-1, Martín-Prieto (82’).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de liga, en el Campo de fútbol La Palmera, ante 430 espectadores.

 

Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.