shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

La UDG Tenerife se estrella contra el muro bético y suma un trabajado punto

  • Las guerreras lucharon hasta el último segundo para llevarse la victoria
  • El representativo igualó sin goles en una mañana ventosa
  • La UDG Tenerife sigue muy cerca de puestos de Champions League

Se vaciaron y se dejaron hasta la última gota de sudor. En un día desapacible, las guerreras empataron a cero ante un combativo Real Betis, que supo jugar sus cartas. A pesar de las numerosas ocasiones de gol y el apoyo de una afición que no paró de alentar a su equipo durante los noventa minutos, el marcador inicial no se movió en La Palmera (0-0).

La primera ocasión corrió a cargo del equipo visitante, por medio de Dorine en jugada de estrategia. Ante un viento acuciante, ambos equipos trataban de hacerse con el esférico, no sin dificultades, y con el transcurso de los minutos los hilos conductores del juego azul y blanco comenzarían a aparecer para abrir espacios en una defensa bética muy bien posicionada. Cuando el balón pasaba por los dominios de Natalia Ramos, Sandra o María José, las guerreras ganaban serias opciones de generar peligro sobre la portería verdiblanca. La zaga visitante se mostró sólida ante la insistencia del representativo.

Cubedo remató fuera de cabeza a falta de ocho minutos para el descanso, coincidiendo con el mejor momento de las locales, y tras la reanudación, con el aliento de la afición las guerreras ingresaron en el verde con nuevos bríos. En busca de la victoria, los acercamientos se sucedían de frecuentemente, pero sin la suerte deseada en área rival. Y ya con Koko sobre el terreno de juego, la guardameta visitante tuvo más trabajo.

María José pudo abrir el marcador tras una gran jugada individual de Nasello por banda cuando corrían 73 minutos de partido. Poco antes Noelia Ramos también tuvo que emplearse a fondo para evitar el primer tanto del Real Betis.

Dos grandes intervenciones de la portera lagunera suponían un soplo de moral para la parroquia azul y blanca. Además, Robledo y Silvia Doblado dieron frescura en el tramo final, en el que cualquier detalle podía ser determinante para el devenir del choque. En el ‘toma y daca’ final, con acciones de peligro en ambas áreas, Thalmann lograba evitar el tanto de la victoria azul y blanca en un lanzamiento perfectamente ejecutado por Natalia Ramos, en el último suspiro.

Así las cosas, y con sabor agridulce pero con las ilusiones europeas intactas, las guerreras comenzarán este martes a preparar otro importante duelo liguero con el Rayo Vallecano como rival en tierras madrileñas (domingo, 11 hora canaria).

UDG Tenerife: Noelia Ramos, Aleksandra, Pisco, Cubedo, Sara L. (60′), N.Ramos, Claire (70′), Sandra (82′), Blom (60′), María José (82′), Martín-Prieto. También jugaron Feudjió (60′), Koko (60′), Nasello (70′), S.Doblado (82′), Robledo (82′).

Real Betis: Thalmann, Medina, Valle, Ana G., Eva Llamas, Dorine, León (92’), Babajide (64’), Paula P, Sosa, Mari Paz (78’). También jugaron Asantewaa (64’), Da Eira (78’), Nuria (92’).

GOLES: –

Árbitra: Elena Casal Fernández, del Colegio Gallego. Amonestó a Mari Paz Vilas (45′), Claire (55’), Valle (81’), y Thalmann (91’).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de Primera Iberdrola, disputado en La Palmera ante 323 espectadores.

Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.