shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

La UDG Tenerife se coloca entre las mejores canteras de España

  • Las guerreritas siguen creciendo a pasos agigantados y en esta segunda temporada en la Liga Reto Iberdrola, han vuelto a demostrar el gran trabajo que se realiza en el club azul y blanco con las categorías inferiores
Tras conseguir holgadamente la permanencia en su temporada de debut, a pesar de la paralización de la competición por el Covid-19, esta campaña las jugadoras dirigidas por Antionio González, han repetido una destacada actuación en la categoría de plata del fútbol femenino español, clasificando a la fase de ascenso con una meritoria tercera posición en el grupo Sur A. Con rivales de la talla de Málaga CF, CD Pozoalbense, Córdoba CF o Granada CF, las jugadoras canarias han tenido que demostrar un altísimo nivel para conseguir auparse a los primeros puestos de la clasificación, más aún con un inicio irregular, en el que tan solo consiguieron una victoria en los primeros ocho encuentros.
Con una situación complicada tras el primer tramo de competición, las guerreritas consiguieron revertir la situación sumando cuatro victorias y dos empates en las últimas seis jornadas de competición, con destacadas victorias fuera de casa ante Granada CF (0-2) y CD Pozoalbense (0-1), primeros clasificados del grupo Sur A.
Tras conseguir el objetivo principal de la temporada, que era mantener la categoría, Antonio González dejará el banquillo de La Salud para centrarse en la coordinación deportiva de cara a la próxima temporada. El testigo de González lo cogerá Santiago Lemus, hasta ahora segundo entrenador de las guerreritas, que contará con el apoyo de Laura Díaz como segunda entrenadora, Andrea García como preparadora física y Luis Barrera como entrenador de porteras. Con esta remodelación del cuerpo técnico, la segunda fase de la temporada servirá para seguir madurando a las jóvenes futbolistas, a base de competir ante los candidatos al ascenso a Primera Iberdrola y los mejores filiales del país.
Para esta fase de ascenso a Primera Iberdola, tan solo han conseguido billete cuatro conjuntos con representación en la categoría de oro; Atletico de Madrid ‘B’, Madrid CFF ‘B’, FC Barcelona ‘B’ y las guerreritas, lo que pone en valor el gran trabajo formativo realizado por la entidad azul y blanca en el fútbol femenino canario. Fruto de este trabajo guerreritas como Aleksandra, Aithiara, Moreno o Sara López, hayan podido disputar minutos con el primer equipo y sean una importante ayuda para Francis Díaz a la hora de buscar alternativas.
Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.