shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

La UDG Tenerife regresa a la senda del triunfo con una lección de pundonor y fe ante un combativo Alavés

  • Las guerreras se desquitaron de la última derrota con una valiosa victoria
  • Natalia Ramos anotó de penalti en el minuto 93
  • El representativo mantiene una brillante cuarta plaza, con 31 puntos

Las guerreras, más guerreras que nunca. Otro valioso triunfo logrado a base de garra y fútbol, mucho fútbol. La Palmera vibró este domingo con tres puntos que permiten a la UDG Tenerife mantenerse en la zona privilegiada a costa de una de las grandes revelaciones del campeonato, el recién ascendido Alavés (1-0). Natalia Ramos decantó la balanza a favor del equipo tinerfeño transformando un penalti en tiempo de prolongación.

Igualdad, intensidad y mucha fricción. El duelo no tuvo dueño en los primeros minutos, con dos equipos con las ideas claras y sólidos en tareas defensivas.

María José lo intentaba en primera instancia ante una férrea defensa alavesista, y cerca del ecuador de la primera mitad, una doble ocasión estuvo cerca de suponer el 1-0 a favor de las guerreras. Blom se topó con el larguero tras disparo con zurda y la propia María José enviaba el balón por encima de la portería.

El campo se iba inclinando hacia la portería vitoriana, con unas guerreras incisivas por banda, bajo un acuciante calor. Alcanzando la media hora de la segunda mitad, seguían produciéndose acciones de gol en área visitante. Cubedo con un cabezazo en jugada de estrategia y Blom desde la media luna lo intentaron sin fortuna ante un Alavés que se desquitaba cómo podía del dominio azul y blanco.

Se llegó con marcador inicial al descanso, y en la reanudación ambos equipos salieron decididos a por la victoria, sin descuidar la solidez que les caracteriza. Buenos minutos para las locales, buscando profundidad y destinando sus ataques, ya con Gisela y Koko sobre el verde.

Las guerreras ganaban en frescura en los metros finales, en busca de la victoria. Y la insistencia y el buen hacer del equipo de Francis Díaz traería consigo los mejores frutos, sobre la bocina.

No paraban de intentarlo las guerreras, llevadas en volandas por una afición entregada, y cuando el encuentro parecía abocado al empate, Ange Koko cayó en el área, derribada por una rival y Natalia Ramos ejecutó a la perfección una pena máxima que alimenta el sueño azul y blanco. Explosión de alegría una vez la colegiada pitó el final, y con la permanencia virtual firmada, las guerreras se permiten continuar soñando en grande. No conocen su techo.

UDG Tenerife: Aline, Aleksandra, Goad (82’), Cubedo, Gavira, Natalia Ramos, Sandra (77’), Paola (59’), María José, Blom (77’), Martín-Prieto. También jugaron Koko (59’), Robledo (77’), S.Doblado (77’), Aithiara (82’).

Deportivo Alavés: Jana Xin, Majarín, Ohale, A. Miren, Fácila, Diéguez, Carrillo (67’), Auñón, Clark, Chamorro (82′), Armengol (82’). También jugaron Gema, Sanadri (82’), Nevado (82’),

Árbitra: Amy Peñalver Pearce, del Colegio Balear. Amonestó a Lice Chamorro, Diéguez y Nevado.

GOLES: 1-0, Natalia Ramos (93’, p.)

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de liga, en el Campo de fútbol La Palmera, ante 314 espectadores.

Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.