Blog

La UDG Tenerife refuerza su vínculo de filialidad con la UD Geneto Teide

  • Ambas entidades prolongan su acuerdo de colaboración hasta 2023

La UDG Tenerife y la UD Geneto Teide han renovado el acuerdo de filialidad que unía a ambas partes desde la temporada pasada, hasta junio de 2023. Ambos clubes seguirán impulsando la formación de jugadoras locales en categorías territoriales, desde edades tempranas.

Tamara Blasco seguirá encabezando el cuerpo técnico de un equipo que la pasada campaña ascendió de categoría tras proclamarse campeón con pleno de victorias, 21, sumando un total de 63 puntos, bajo 114 tantos a favor y sólo 9 en contra. Blasco calificó la temporada como “la más competitiva y, a la vez, más brillante en un club que necesitaba un hito de estas características”.

El presidente de la entidad Sergio Batista se muestra “muy orgulloso de mantener este gran vínculo con la UD Geneto Teide. Es un placer compartir filosofía y el ánimo de convertir a las promesas canarias en toda una realidad en un futuro no muy lejano. La sintonía es magnífica y estamos muy felices de prolongar este acuerdo tres años más”.

En la firma de la renovación del acuerdo estuvieron presentes María Concepción Abrante y María Ángeles Abrante, presidenta y secretaria de la UD Geneto Teide y el propio Sergio Batista. Doña Concepción, por su parte, se mostró orgullosa de su club y manifestó “estar muy contenta con los nuevos retos hacia los que nos dirigimos, donde se seguirá apostando por dar continuidad a un proyecto, ya de por sí, ambicioso”. Asimismo, la entidad desea agradecer al club lagunero la predisposición mostrada para favorecer un acuerdo cuyo gran beneficiado será el talento canario del futuro.