shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

La UDG Tenerife recibe un excesivo castigo ante el líder FC Barcelona  

  • Las guerreras dieron la cara en la primera mitad ante el equipo culé
  • Gisela Robledo debutó con las guerreras y dejó destellos de calidad
  • La afición no falló a la cita en La Palmera en la vuelta a la competición
  • La consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife Concepción Rivero acudió a la cita como una aficionada más

Las guerreras fueron doblegadas este sábado ante el líder imbatido de la Primera Iberdrola, un FC Barcelona en estado de gracia con pleno de triunfos hasta la fecha (0-7). El equipo azul y blanco llegó al descanso con un ajustado 0-2 y exigiendo a todo un campeón de Europa, que fue muy efectivo en la segunda mitad. Gisela Robledo disfrutó de sus primeros minutos oficiales con la UDG Tenerife disputando 28 minutos.

La primera acción del encuentro pasaría por las botas de Blom y un disparo que atajaba Paños. Las intenciones de las guerreras eran claras, ir a por el rival desde el inicio. En este sentido, un pase en profundidad de María José dejaba en una posición inmejorable para Martín-Prieto, cuyo disparo se iba fuera cuando la afición se preparaba para cantar el primer gol.

En la siguiente jugada Nayluisa realizaba una brillante intervención por bajo, pero en un centro-chut posterior a dicha acción Pisco introducía el balón en su propia portería en el intento de evitar el 0-1. Un tanto que precedió a la segunda diana culé, obra de Graham Hansen aprovechando un balón suelto en el área. Las guerreras no se vinieron abajo a pesar de encajar dos tantos en un margen de tiempo muy reducido, y a renglón seguido era Sandra quien intentaba batir con un disparo desde lejos a una muy segura Sandra Paños.

Con 0-2 se llegó al descanso y con las sensaciones intactas en el equipo de Francis Díaz, con gran motivación en busca de un gol que diera alguna esperanza. Pero a los tres minutos de la reanudación Rolfo amplió la ventaja visitante y poco después, tras una ocasión clara que llevaba la firma de María José, Martens haría un doblete en apenas cinco minutos, a falta de media hora para el final del encuentro.

Con la entrada de Koko y la debutante Gisela, además de los primeros minutos de la guerrerita Aithiara esta temporada con el primer equipo, el equipo local buscó enfocar sus ataques por banda. Un arduo trabajo para la defensa visitante que se saldó sin goles, pero sí con continuos acercamientos, mientras la afición llevaba en volandas a las suyas.

María José lo volvió a intentar con un disparo que se marcharía fuera por poco, justo después del sexto gol culé obra de Guijarro, buscando el tanto del honor. Oshoala cerraría la cuenta en el último minuto.

Un duro golpe que las guerreras superarán con la misma ilusión y determinación que les ha guiado hasta una meritoria y brillante cuarta plaza. Próximo desafío, Real Madrid CF en Valdebebas el próximo miércoles.

UDG Tenerife: Nayluisa, Aleksandra, Pisco (76’), Cubedo, Natalia Ramos, Claire (62’), Sandra, Paola H.D. (46’), María José, Blom (46’), Martín-Prieto (86’). También jugaron Koko (46’), S.Doblado (46’), Gisela (62’), Aithiara (76’), Wilmary (86’).

FC Barcelona: Paños, Torrejón, Jana (64’), Paredes, Leila, Engen (78’), Graham Hansen, Guijarro, Bonmatí (30’), Martens (78’), Rolfo (80’). También jugaron Pina (30’), Melanie (64’), Ornella (78’), Oshoala (78’), María Pérez (80’).

Árbitra: Paola Cebollada, del Colegio Aragonés. Amonestó a Martín-Prieto (45’), Jana (59’).

GOLES: 0-1, Pisco (p.p, 25’); 0-2, G.Hansen (29’); 0-3, Rolfo (48’); 0-4, Martens (63’), 0-5, Martens (69’); 0-6, Guijarro (73’); 0-7, Oshoala (89’).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga, en el Campo de fútbol La Palmera, ante 1.220 espectadores.

 

Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.