shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

La UDG Tenerife promueve la igualdad en su II ‘Semana de la Mujer’

  • El club llevará a cabo diversas actividades con la colaboración de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, en la semana del 7 al 13 de marzo
  • Una agenda que englobará acciones educativas, encuentros y coloquios con el objetivo de impulsar la equidad
  • El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife apuesta por el deporte femenino y se une a las jornadas de la mujer promovidas por la entidad azul y blanca
  • El colofón tendrá lugar el domingo 13 con el partido ante el Sevilla FC en el Heliodoro

Una semana de gran importancia y calado en la sociedad, de reivindicación y de lucha por los derechos de la mujer. La UDG Tenerife, una temporada más, y como exponente del deporte femenino en Canarias, llevará a cabo su II ‘Semana de la Mujer’, coincidiendo con el 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Unas jornadas cargadas de actos, que tendrán como broche final el próximo domingo día 13, en el estadio Heliodoro Rodríguez López de la capital tinerfeña, el encuentro ante el Sevilla FC.

La primera de las acciones tendrá lugar el lunes día 7, a partir de las 18:00 horas en El Médano, en la playa principal de este pueblo costero. De la mano de la asociación Inclúyeme y el Área de Igualdad del Cabildo Insular de Tenerife, se desarrollará una iniciativa en `Apoyo a la Inclusión Social de las Mujeres Migrantes´, con presencia de varias jugadoras de la primera plantilla azul y blanca.

El martes 8 de marzo, la entidad tinerfeña llegará a distintos puntos de la geografía insular. Diferentes jugadoras de la plantilla acercarán la historia del club y expondrán su recorrido deportivo a los alumnos de dos centros educativos (CEIP Mencey Acaymo de Güímar y el CEIP Pérez Valero en Los Cristianos), para impulsar la visibilidad del deporte femenino.

Además, ese mismo día, se realizará la presentación del encuentro ante el Sevilla FC, del domingo 13 de marzo (10:30 horas), en la oficina Store CaixaBank Santa Cruz Centro, con la presencia del presidente de la entidad, Sergio Batista, el primer entrenador Francis Díaz, y varias jugadoras del primer plantel del club, así como del director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes.

El jueves 10 de marzo, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife realizará el coloquio `Mujer y Liderazgo en el Deporte´ con la participación de María José Pérez, Tere Linares, Kika Fumero, Xiomara Díaz y Fátima Febles, referentes de mundo deportivo de nuestro archipiélago. Una acción que podrá seguirse en directo a través del canal de Youtube del citado Colegio Oficial.

El viernes 11 de marzo, tendrá lugar una bonita convivencia con Aída, una mujer entrañable, férrea aficionada azul y blanca, que no se pierde ningún partido de las guerreras y que, además, los vive con mucha ilusión y sentimiento. Conocida en redes como la ‘Abuela Golosinas’, regala divertidos momentos junto a sus nietas en su perfil de Instagram. Moderna y extrovertida, intercambiará su visión de la vida, anécdotas y vivencias personales con las jugadoras, tras el entrenamiento matinal previsto en las instalaciones Tenerife Top Training de Adeje.

Conquistando Igualdad

La Semana de La mujer de la UDG Tenerife culminará el domingo 13 de marzo con el encuentro ante el Sevilla FC, a las 12:00 horas, en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Una jornada que también estará arropada por diferentes acciones en defensa de la igualdad, a la que acudirá una amplia representación del sector farmacéutico en apoyo al deporte femenino, y asociaciones invitadas por el club, como Activoz, cuya labor consiste en acompañar, intervenir y mediar en busca de facilitar el acceso libre e igualitario de las personas con diversidad funcional y la Fundación Canaria al Servicio de los Mayores y la Diversidad Funcional Divina Providencia.

 

Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.