shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

La UDG Tenerife prescinde de 1800 envases de plástico mensuales en su apuesta por la sostenibilidad

  •  La familia azul y blanca sella un acuerdo histórico con la empresa `Agua EnCaja Mejor´ que suministrará el agua en envases de cartón
  • El club inicia un plan de acciones pionero en entidades deportivas, con el ánimo de convertirse en una institución eminentemente sostenible

Nuevos tiempos, tiempos para apostar por la sostenibilidad y reducir los efectos directos del uso del plástico en el medio ambiente. La UDG Tenerife Egatesa y Agua enCaja Mejor unen sus fuerzas una clara apuesta por el uso correcto de los recursos, impulsando un proyecto basado en iniciativas que promoverán la reducción del impacto medioambiental actual.

El club isleño inicia así, un ilusionante camino con el fin de convertirse, de forma progresiva, en una institución cien por cien sostenible. Un objetivo que ya supone un impactante cambio para la entidad que dejará de consumir alrededor de 1800 envases de plástico mensuales de diversos tamaños, un total 16.200 por temporada. A este respecto, este miércoles UDG Tenerife Egatesa y Agua enCaja Mejor presentaron en sociedad un acuerdo único a nivel deportivo, con presencia de directiva y primera plantilla al completo en el Campo Municipal de La Palmera. Un acto que ejerció como primera etapa del plan activo del representativo hacia una sostenibilidad real, como entidad pionera ‘eco-friendly’.

Agua enCaja Mejor es la primera distribuidora de agua embotellada en envases de cartón en España, realizados en un 94 por ciento con recursos vegetales y cartón procedente de bosques sostenibles, que además implican un cero por ciento de emisiones de CO2. Asimismo, reemplaza automáticamente cada árbol consumido para elaborar dicho producto y actualmente rebasa los 7.600 árboles plantados. El objetivo de Agua enCaja Mejor es llegar a 100.000 árboles, con la ayuda de organizaciones e instituciones deportivas como la UDG Tenerife Egatesa.

Sergio Batista, presidente de la UDG Tenerife Egatesa afirma que “nuestra intención es clara, nos encontramos en un momento decisivo en el que todos debemos apostar por una sostenibilidad real y queremos remar en ese sentido. Por ello, hemos preparado una serie de acciones con las que trabajaremos para mejorar en esa línea. El primer paso ha sido el acuerdo con Agua encaja Mejor, que nos ha dado la oportunidad de reducir el plástico de una forma considerable y agradecemos enormemente que nos hayan elegido para una acción de este calibre”.

Laura Botella, nutricionista del club azul y blanco, afirma estar “encantada de poder ir de la mano de Agua encaja Mejor para contribuir a paliar el impacto medioambiental con un envase revolucionario y además cien por cien reciclable. A partir de ahora será el agua que acompañe e hidrate a las guerreras en la élite, por lo que estamos encantados de haber alcanzado este histórico acuerdo”.

Por su parte, Antonio Sánchez, responsable de distribución de Agua enCaja Mejor en Tenerife, reconoció que “esta alianza que establecemos con la UDG Tenerife Egatesa tiene un gran beneficiado, el medio ambiente. La familia azul y banca cuenta con destacados valores con los que nos sentimos identificados como marca, y por ello, no dudamos ni un segundo en unirnos a su proyecto, que respalda los objetivos que tenemos marcados en aras de mejorar nuestro entorno y calidad de vida. Para Agua enCaja Mejor este acuerdo significa una apuesta decidida por el fútbol femenino dentro de la sostenibilidad social y la posibilidad de reducir aún más el consumo de plástico, en el terreno de la sostenibilidad medioambiental”.

La UDG Tenerife Egatesa informará puntualmente y de forma progresiva, sobre próximas iniciativas sostenibles, así como sobre materia deportiva como ya es habitual.

 

Consigue tu abonoCrecemos juntas

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.