shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

La UDG Tenerife planta cara al campeón en el estreno de la Liga F

Las guerreras trataron de ‘tú a tú’ al FC Barcelona en el Estadi Johan Cruyff, en un encuentro muy disputado e igualado por momentos, con un notable derroche táctico y físico por parte de las futbolistas de azul y blanco, que no pudieron evitar la victoria azulgrana por 2-0. Se produjeron los debuts de Clau Blanco, Encarni, Toro y Vero Herrera con la UDG Tenerife en la máxima categoría.

Cabeza alta, esfuerzo y valentía hasta la última gota de sudor. La UDG Tenerife se vuelve de vacío a la isla pero con excelentes sensaciones tras medirse al actual campeón de la competición, el FC Barcelona en el estreno de la Liga F 22-23 (2-0).

El comienzo fue casi inmejorable. Koko pudo abrir el marcador en la primera ocasión clara del partido, aprovechando un gran envío de Sara López para medirse mano a mano con Paños. La guardameta local evitó el 0-1. A renglón seguido la tuvo Clau Blanco con un disparo desde el vértice del área, cuando apenas transcurrían 15 minutos de juego y coincidiendo con un sobresaliente rigor táctico de las guerreras.

Los acercamientos locales caían en saco roto gracias al buen hacer defensivo del equipo tinerfeño, y a la contra lo volvió a intentar la UDG Tenerife alcanzada la media hora, nuevamente con Koko como protagonista definiendo en el área barcelonista sin la suerte deseada. El balance visitante, sensacional ante todo un campeón de liga en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras la reanudación, las guerreras se empleaban a fondo para evitar el primer tanto local, con una inspirada Nay Cáceres bajo palos. La guardameta realizó varias intervenciones de mérito, pero no pudo evitar el 1-0 en un rechace de Geyse que se colaba en el fondo de las mallas. Un despeje de Pisco golpeó en la delantera local, un golpe de mala suerte del que intentarían reponerse las guerreras con la entrada de Robledo, Toro y Encarni, estas dos últimas debutando en partido oficial defendiendo los colores azul y blanco.

Graham Hansen anotó el 2-0 desde fuera del área mediada la segunda mitad, y el partido se hacía cuesta arriba para las isleñas que, sin embargo, no dieron su brazo a torcer en busca del tanto de la esperanza. La UDG Tenerife se estiró en su intento de pisar área rival, con un gran desplieque físico en un tramo final de ida y vuelta entre ambos equipos. Finalmente, el 2-0 no se movería del marcador, sin sabor a derrota para las guerreras, que comenzarán este lunes a preparar su primera cita en casa de la temporada ante otro de los candidatos al título, El Real Madrid (domingo, 20:00 hora canaria).

FC Barcelona: Paños, Bronze, Paredes, Mapi León, Crnogocevic (62′), Graham Hansen (71′), Guijarro (10′), Vicky López (62′), Rolfö, Walsh (71′), Geyse. También jugaron Mariona (10′), Torrejón (62′), Oshoala (62′), Nuria (71′), Engen (71′).

UDG Tenerife: Nay Cáceres, Estella, Pisco (76′), Sara L., Andrea, Natalia Ramos, Sandra, S. Doblado (56′), María José (56′), Clau Blanco (70′), Koko (56′). También jugaron Encarni (56′), Robledo (56′), Toro (56′), Paola (70′), Vero Herrera (76′).

Árbitra: Loli Martínez Madrona, del Colegio Murciano. Amonestó a Graham Hansen (22′), Nay Cáceres (41′), Clau Blanco (51′).

GOLES: 1-0, Geyse (60′), 2-0 Graham Hansen (67′).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga F, disputado en el Estadi Johan Cruyff ante 4.477 espectadores, sobre césped natural.

Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.