shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

La UDG Tenerife firma una valiosa remontada para seguir soñando en grande

  • Martín-Prieto y María José firmaron los tantos de una victoria crucial
  • A falta de cuatro jornadas, las guerreras igualan a 50 puntos con la tercera posición que da derecho a disputar la Champions League
  • María Estella volvió a los terrenos de juego tras superar una grave lesión

La UDG Tenerife se niega a despertar del sueño, y cree firmemente en él. Cayó la decimoquinta victoria en una temporada inolvidable para la familia azul y blanca, a la que solo le quedan cuatro duelos ligueros, con unas guerreras con serias opciones de participar en la próxima edición de la Champions League después de alcanzar los 50 puntos este domingo.

El representativo se impuso a un combativo Rayo Vallecano en la Ciudad Deportiva rayista e iguala en puntuación con el Atlético de Madrid en la tercera plaza. Martín-Prieto en la primera mitad y María José tras la reanudación, anotaron los tantos del triunfo (1-2).

Tres puntos muy trabajados. A los veinte segundos de partido, el objetivo dominical se ponía cuesta arriba para las guerreras. Isadora adelantó al Rayo Vallecano en la primera jugada, pero las isleñas se mantenían fieles al plan inicial en busca de una importante victoria. Y en solo cinco minutos, Martín-Prieto tendría dos claras opciones de igualar la contienda. Sería un preludio de lo que vendría después, un tanto de bella factura de la propia delantera, rematando de primeras, para lograr el ansiado empate cuando se cumplía el primer cuarto de hora. Doce tantos firma la ‘killer’ andaluza.

Posteriormente Aleksandra exigió a Larqué, y de igual modo Pisco a balón parado cuando se rebasaba la media hora de partido.  Tras varios ‘ida y vuelta’ sin consecuencias en el marcador se llegó al descanso, con muy buenas sensaciones en el cuadro tinerfeño. Una vez reanudado el choque, y con las ideas muy claras, la UDG Tenerife fue a por el partido con Koko y Nasello ingresando en el verde buscando generar más espacios en ataque.

Con el paso de los minutos el partido se abría aun más, donde la precisión y el acierto serían clave en el desenlace. A los once minutos de la segunda mitad, Nasello y Koko hilvanaron una jugada que acabaría transformando en gol la incombustible María José, el noveno en su cuenta personal este curso. Noelia y la zaga azul y blanca (esta vez morada) se encargarían de tirar de oficio y solidez para amarrar tres puntos muy valiosos, que aúpan a la UDG Tenerife a la cuarta plaza con los mismos puntos que el primer equipo que ocupa puestos europeos.

Cuatro emocionantes batallas por librar para unas valientes y gigantes guerreras, que seguirán soñando en grande una semana más. Próximo desafío, SD Eibar en La Palmera (sábado 16)

Rayo Vallecano: Larqué, Ballesté, Pilar García, Paula, Iris, Sáez, Struck (61’), Bores, Pauleta (83’), Isadora, Aedo (83’). También jugaron Bulatovic (61’), Millene (83’), Claudia (83’).

UDG Tenerife: Noelia Ramos, Aleksandra (37’), Pisco, Cubedo, Patri Gavira, Natalia Ramos, Sandra (66’), Raissa Feudjió (46’), S. Doblado (46’), María José (81’), Martín-Prieto. También jugaron Estella (37’), Koko (46’), Nasello (46’), Claire (66’), Blom (81’),

Árbitra: Cecilia Laura Muñoz Di Giovambattista, del Colegio Catalán. Amonestó a Feudjió (12’), Struck (30’), Gavira (80’), Martín-Prieto (90’) y Natalia Ramos (90’).

GOLES: 1-0, Isadora (1’); 1-1, Martín-Prieto (16’); 1-2, María José (56’).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de liga, en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, ante unos ochenta espectadores.

 

Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.