shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

La UDG Tenerife firma a una de las grandes referentes de Chile Javiera Toro   

  • La lateral internacional procede del Sevilla FC
  • Toro aportará carácter y determinación a la zaga azul y blanca
  • Disputó el último Mundial de Francia y está inmersa en la Copa América con la selección chilena este verano

Javiera Toro (Tocopilla, 22-4-98), nueva incorporación azul y blanca de cara a la ilusionante temporada 22-23. La UDG Tenerife se ha hecho con los servicios de una de las grandes referencias del fútbol chileno, la joven jugadora internacional procede del Sevilla FC. La nueva lateral izquierdo del representativo firma como agente libre y se compromete con la entidad por una temporada con opción a otra más.

Toro emprenderá su segunda etapa en el fútbol español tras formar parte del equipo andaluz en las temporadas 20-21 y 21-22, con un total de 40 partidos de liga disputados (cerca de 2.900 minutos). Con anterioridad defendió los colores de Palestino, Santiago Morning y Colo-Colo, todos ellos pertenecientes a la liga chilena. Es internacional con la selección nacional absoluta de Chile, cuyo debut se produjo ante Italia en enero de 2019. Con ‘La Roja’ conquistó el Torneo Internacional de Selecciones en 2019 y la Turkish Women’s Cup en 2020. También disputó el Mundial de Francia en 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021. Actualmente se encuentra disputando la Copa América 2022.

La nueva zaguera azul y blanca suele desempeñar el rol de lateral izquierdo, con perfil ofensivo. Además de destacar por un innegociable derroche físico en cada partido, también posee gran precisión en el golpeo con zurda tanto en jugada colectiva como a balón parado.

Javiera Toro se muestra “muy ilusionada por afrontar esta nueva aventura en mi carrera, en uno de los mejores equipos de España. Una vez el club me contactó no dudé ni un momento en aceptar su propuesta. Me han hablado muy bien del vestuario, del buen hacer de sus áreas todos estos años como equipo de élite y también de la gente de Tenerife, que vive el sentimiento azul y blanco con mucha pasión. Tengo muchísimas ganas de empezar a entrenar con mis nuevas compañeras y compartir los éxitos de las guerreras”.

Sergio Batista, por su parte, ha comentado que “estamos muy ilusionados con la llegada de Javiera Toro, una futbolista joven, pero con experiencia en la liga española e internacional. Estamos convencidos de que nos aportará un plus de competitividad y que encajará perfectamente en la filosofía del club”.

Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.