shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

La UDG Tenerife ficha a Gisela Robledo, la mejor jugadora sudamericana sub-20 del año

  • La internacional por Colombia se incorpora en el mercado invernal
  • El día 2 de enero tiene prevista su llegada a Tenerife para ponerse a las órdenes de Francis Díaz
  • Con solo 18 años es considerada la jugadora más prometedora de Sudamérica
  • Procede de América de Cali y firma hasta 2023
  • Recientemente se proclamó subcampeona de Copa Libertadores
  • Ha compartido presencia publicitaria con estrellas como Messi o Serena William
Gisela Gil Robledo (Guacarí, 13-5-2003), un diamante que ya es de color azul y blanco. La jugadora internacional por Colombia, recientemente finalista de la Copa Libertadores, firma por la UDG Tenerife hasta 2023. Con solo 18 años, ya es considerada la joya más prometedora del fútbol sudamericano, demostrando un alto nivel de juego en las últimas citas internacionales y continentales. Procede de América de Cali, club al que el equipo tinerfeño agradece las facilidades ofrecidas para que este fichaje sea una realidad.
La joven y talentosa jugadora colombiana se desenvuelve con soltura en diferentes posiciones ofensivas, pudiendo actuar como extremo, mediapunta o delantera.
Recientemente fue elegida como una de las mejores jugadoras de la última edición de la Copa Libertadores con Independiente Santa Fe, equipo en el que jugó en calidad de cedida por parte de América de Cali, así como reconocida como mejor jugadora sub-20 de Sudamérica por parte de la IFFHS (Federación Internacional de Estadística e Historia del Fútbol). También formó parte del once ideal sub-20 del último año por la mencionada IFFHS y galardonada como Mejor Jugadora Revelación de los Premios Fémina Fútbol 2020, llegando a compartir cartel publicitario de una conocida marca de bebidas isotónicas con figuras mundiales de distintos deportes como Lionel Messi, Michael Jordan, Serena Williams o Usain Bolt.
En su historial, también figura una participación en el Mundial sub-17 de 2018 en Uruguay y un debut especial con la selección nacional de Colombia el 9 de noviembre de 2019.
El presidente de la UDG Tenerife, Sergio Batista, ha mostrado su agradecimiento e ilusión ante esta nueva incorporación que tiene prevista su llegada para el 2 de enero: “Agradecemos enormemente que, pese a las diferentes ofertas recibidas, Gisela Robledo, se haya decidido por nuestro club para seguir creciendo y mejorando, estamos seguros de que nos va a dar muchas satisfacciones. Tenemos muchas esperanzas puestas en ella, es una jugadora con proyección. Estamos construyendo una plantilla a futuro y ella encaja a la perfección”.
Primeras impresiones como jugadora azul y blanca
-¿Qué se siente al saber que serás una guerrera azul y blanca en 2022?
“Siento una gran ilusión por formar parte de este gran equipo, que viene luchando por sus sueños y consiguiendo grandes éxitos en los últimos años. Es un honor vestir la camiseta de las guerreras, estoy muy emocionada y con ganas de empezar a entrenar con mis nuevas compañeras”.
-¿Cómo te defines como futbolista?
“Siempre doy el cien por cien, aporto velocidad y un buen uno contra uno”.
-¿Qué persona o personas te inspiraron y te ayudaron en perseguir tus sueños en el fútbol?
“Mi madre es mi inspiración, siempre pienso en ella cada vez que salto al terreno de juego. También mi hermano y toda mi familia. Es el momento de demostrarles que todo el apoyo brindado ha merecido la pena”.
-¿Deseos con la selección de Colombia? Cuéntanos un poco tu trayectoria con el equipo nacional…
“Quiero competir en el próximo Mundial, y tengo muchas ganas de viajar a la Copa América. Quiero seguir haciendo historia con la camiseta de Colombia, ya formando parte de la UDG Tenerife”.
-¿Qué aspiraciones tiene Gisela Robledo en Tenerife? además de crecer como futbolista profesional…
“Agradezco la oportunidad a la UDG Tenerife, han apostado fuerte por mí y quiero devolver la confianza. Tenía varias ofertas y estoy segura de que elegí el mejor destino posible. Quiero seguir creciendo como futbolista y como persona en Tenerife”
-Un mensaje para la afición
“Soy una guerrera. Una jugadora que dará todo sobre el terreno de juego en cada partido.  Prometo compromiso y lucha hasta el pitido final de cada encuentro. Daré todo para que la afición esté orgullosa de mí, espero celebrar muchos goles y victorias, juntos”.
Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.