shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

La UDG Tenerife entra en la ‘Final Four’ de la Copa de la Reina por la puerta grande

  • Las guerreras se impusieron al Sevilla FC en La Palmera
  • El representativo se clasifica por tercera vez para las semifinales del torneo copero
  • Claire y Koko firmaron los tantos locales en otro día para el recuerdo

Históricas, valientes y únicas. La UDG Tenerife es semifinalista de la Copa de la Reina tras imponerse con justicia este miércoles a un combativo Sevilla FC, con tantos de Claire y Koko (2-0). La afición azul y blanca llevó en volandas a las guerreras en otro día para recordar. Es la tercera vez que las guerreras se cuelan entre los cuatro mejores equipos del torneo ‘KO’, en solo siete temporadas en la élite

La primera ocasión clara corrió a cargo del equipo azul y blanco. A balón parado, un córner perfectamente ejecutado por Pisco lo aprovechó Cubedo para cabecear al larguero, cuando transcurrían 12 minutos de juego.

Pasaban los minutos, y la fricción y las pugnas por cada balón copaban especial protagonismo, sin apenas espacios para encontrar portería rival. Pero la insistencia de las guerreras traería consigo el premio más deseado, y en un momento crucial. En la prolongación de la primera mitad Pisco sirvió a Claire para abrir el marcador, poco después de un gol anulado por fuera de juego, con la firma de una muy activa María José. Y tras el pitido del descanso, el júbilo en la grada, sintiendo la ‘Final Four’ muy cerca.

Tras la reanudación, el representativo salió con las ideas muy claras, siguiendo un plan que a la postre saldría a la perfección.  La recién ingresada Ange Koko firmó una jugada individual prodigiosa, y asociándose con Martín-Prieto llevó el delirio a la grada a los 54 minutos de partido.

Aleksandra, pocos instantes después se topó con la cruceta con las guerreras en plena ebullición de juego y sensaciones, y con la afición totalmente entregada.

Una dura entrada de Nagore a los 67 minutos sobre Martín-Prieto dejaba en inferioridad al equipo visitante, circunstancia que aprovechó el representativo para aumentar su dominio del balón. La eliminatoria estaba bajo control e incluso el marcador pudo ser más amplio, pero Martín-Prieto no obtuvo el premio deseado con un derechazo desde dentro del área.

Y tras el pitido final, fiesta azul y blanca en La Palmera. La UDG Tenerife disputará la ‘Final Four’ de finales de mayo, y tratará de alcanzar la gloria en el desenlace de Primera Iberdrola. Próximo desafío, uno mayúsculo. Real Madrid, rival en Valdebebas este sábado (14:45 hora canaria).

UDG Tenerife: Noelia Ramos, Aleksandra, Pisco, Gavira, Cubedo, N. Ramos (46’), Sandra, Claire, Blom, María José (46’), Martín-Prieto. También jugaron Koko (46’), Nasello (46’).

Sevilla FC: Itzel, Lucía, Echeverri (56’), Débora (56’), Gaitán, Nagore, Araya (65’), Jessica M. (67’), Ana Franco (65’), Otermín, Mérida, También jugaron Cahynová (56’), Payne (56’), Almudena (67’), Gabarro (65’), Vasconcelos (65’).

GOLES: 1-0, Claire (45+2’); 2-0, Koko (54’).

Árbitra: Eugenia Gil Soriano, del Colegio Gallego. Amonestó a Otermín (58’), Cahynová (77’), Gavira (86’), Lucía R. (90’) y expulsó con roja directa a Nagore (67’).

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de Copa de La Reina, ante 527 espectadores.

Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.