shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

La UDG Tenerife Egatesa refuerza su departamento de nutrición deportiva, dirigido por Laura Botella

  • María Núñez se incorpora a un área cuyo papel es esencial en el rendimiento de las futbolistas
  • El departamento queda conformado únicamente por mujeres
  • La entidad prosigue con los avances estructurales en su adaptación a la profesionalización del fútbol femenino

La nutrición deportiva posee un papel fundamental en el fútbol de élite actual y para seguir obteniendo el mejor rendimiento físico y deportivo de las guerreras, la UDG Tenerife Egatesa ha decidido reforzar su área de nutrición deportiva, comandada por Laura Botella y a la que se une María Núñez.

Una correcta alimentación, así como una importante labor de análisis, seguimiento y el control nutricional individual, son factores que reducen riesgo de lesiones y además optimiza los recursos de cada futbolista dentro del terreno de juego. Trabajos que han derivado en resultados muy positivos en las plantillas del representativo en las últimas campañas.

Laura Botella continúa diseñando, en estrecha colaboración con el cuerpo técnico, la dieta de cada una de las guerreras para afrontar la competición en las mejores condiciones posibles. “Es sabido que el papel de la nutrición cada vez capta más protagonismo dada su importancia en el rendimiento de la deportista. En la UDG Tenerife Egatesa orientamos a las futbolistas mejorando su hidratación y alimentación para lograr el máximo y óptimo rendimiento, marcando pautas concretas en función de las características de cada una. Las jugadoras, conscientes de sus necesidades y de la importancia de estos aspectos demandaban más de este departamento, que continúa esta temporada su andadura con la incorporación de María Núñez”, explica la experta nutricionista.

Núñez está estrechamente relacionada con el deporte. Nadadora medallista en categorías infantil y junior entre 2009 y 2013 a nivel nacional e internacional, compite actualmente en la categoría Natación Máster para mayores de 25 años, en la que recientemente estableció el récord nacional en 400 metros libres. “Es un privilegio incorporarme a la UDG Tenerife Egatesa, todo un ejemplo para las futbolistas jóvenes, que quieren hacerse con un hueco en un deporte que no para de crecer a todos los niveles. Quiero aportar mi granito de arena para que toda jugadora consiga el mejor rendimiento posible en el campo, en consonancia con Laura Botella, a la que agradezco la confianza para iniciar esta nueva aventura con la mayor de las ilusiones”, afirma María Núñez a los medios oficiales del club.

Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.