shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

La UDG Tenerife Egatesa presenta a su equipo de Esports

  •  La entidad azul y blanca se adapta a los nuevos tiempos
  • Este lunes 19 arranca la competición en la VFO

Fútbol real y fútbol virtual, de la mano en clave azul y blanca. La UDG Tenerife Egatesa contará con un equipo Esports que participará en algunas de las principales ligas virtuales a nivel nacional, entre ellas la Virtual Football Organization (VFO), una de las que cuenta con un mayor renombre dentro del ámbito del gaming.
El deporte virtual, al igual que el deporte real, ofrecen valores beneficiosos como el respeto y el compañerismo, y son un canal de transmisión cultural con mucho potencial. Asimismo, en la actualidad los deportes electrónicos son uno de los sectores emergentes del momento, con un seguimiento que crece cada año de manera exponencial.
La UDG Tenerife Egatesa realiza este movimiento con el ánimo de acercarse a distintas generaciones con la misma pasión, inculcando los mismos valores con los que las guerreras se desempeñan en el terreno de juego y con la opción de potenciar nuevas líneas de negocio, acordes con los tiempos actuales.
En cuanto a los orígenes del nuevo equipo UDG Tenerife Esports, este procede del ya existente Tiki Takao, fundado en el mes de mayo de 2017. Estaba compuesto por jugadores de diferentes áreas geográficas de España que se habían conocido en salas virtuales de la saga de videojuegos de fútbol EA SPORTS FIFA (publicados anualmente por Electronic Arts bajo el sello de EA Sports). Los integrantes de Tiki Takao, tras muchos partidos jugando juntos, comienzan a comprobar que son una plantilla que habitualmente pelea por jugar contra otras formaciones en las primeras divisiones del videojuego.

ASÍ SERÁ LA COMPETICIÓN
La Virtual Football Organization o VFO es la primera competición oficial de fútbol virtual basada en el videojuego de EA SPORTS FIFA en su versión Clubes Pro de 11 contra 11, donde participan clubes de fútbol oficiales, clubes de
deportes electrónicos profesionales, equipos amateurs, y equipos de marcas de reconocido prestigio.

La UDG Tenerife Esports comenzará su andadura este lunes 19 en el grupo G de la quinta división de la VFO junto a otros trece equipos, entre los que se encuentran Córdoba CF Esports, VLC Team o Atlético Sanluqueño Esports, y también competirá durante la presente temporada en la recién fundada Liga VOLT, que aspira a ser una de las competiciones más interesantes del sector en un breve espacio de tiempo y en la que participarán equipos de prestigio y renombre como Valencia CF, CF Cala Millor o Deportivo Alavés.

El conjunto azul y blanco competirá Todos los partidos podrán seguirse en directo y en diferido a través de la plataforma Twitch.
Los quince integrantes de la plantilla que componen el UDG Tenerife Esports son los siguientes:
1. José 2. Manex 3. Pablo 17. Diego 77. Toni 10. Óscar 22. Jaiirin 14. Sapo, 24. Iván 19. Álvaro, 21. Madalay 7. Arnaldo 16. Cabañero 11. Blanco 20. Enol

*Toda la actualidad del UDG Tenerife Esports se podrá seguir a través de su cuenta de Twitter @UDGT_eSports¬ y de la plataforma Twitch: www.twitch.tv/udg_tenerife_esports

Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.