Blog

La UDG Tenerife Egatesa prepara su comienzo de liga con el impulso del reconocido coach Rudy Bormans

  •  El representativo recibió este miércoles una beneficiosa y motivadora charla de coaching deportivo

Rudy Bormans, reconocido coach de Canarias, impartió este miércoles una charla en el campo de La Palmera a la primera plantilla de la UDG Tenerife. Las jugadoras recibieron recomendaciones beneficiosas enfocadas al crecimiento personal, a su vez derivados hacia objetivos grupales enmarcados en el deporte de élite.
Bormans, habló de la importancia de la concienciación, haciendo hincapié en que resultados llegan a través de un arduo y efectivo trabajo personal, basados en pensamientos, actitud y unas habilidades adecuadas en la búsqueda del éxito. Evitar caer en la mediocridad y el enfoque negativo a través del poder de la elección individual, también es otra de las muchas pautas a seguir para un deportista profesional.
“La excelencia no consiste en hacer cosas extraordinarias, consiste en hacer cosas ordinarias extraordinariamente bien”, afirmó ante las guerreras. “El compromiso es actitud, y la actitud conllevará al éxito. La mente es clave”.
En este sentido, Borman dio una serie de indicaciones o ‘tips’ a las guerreras para fomentar la autoestima tanto individual como grupal, provenientes del compromiso y el aprovechamiento de la mejor versión de cada jugadora y en consecuencia, del grupo en cuestión.

Además, hizo hincapié en la opción de generar oportunidades de crecimiento personal en tiempos de covid-19, a través de una correcta actitud y eliminando todo patrón negativo. Recomendaciones y valores con los que la entidad azul y blanca se identifica, los cuales también promueve desde el año de su fundación, en 2013.
A este respecto, tras el acto Aline Reis apuntó que “en una semana como la del debut, donde las emociones están a flor de piel, agradecemos recibir una charla así para guiarnos por el camino adecuado a nivel personal. El trabajo emocional es un factor clave y jugadoras experimentadas como yo sabemos la importancia que cobra en la carrera de una deportista de élite”.
En la misma línea, Silvia Doblado mostró su satisfacción por “recibir los consejos de un motivador nato como Rudy. Sus recomendaciones nos ayudan a afrontar el inicio de liga con todo el positivismo del mundo“.
SOBRE RUDY BORMANS
Nacido en un pequeño pueblo al norte de Bélgica, cursó la Diplomatura de Asistente Social por el Instituto Católico de Heverlee, fundó Rudy Bormans Coaching en Gran Canaria, una empresa especializada en coaching empresarial, ‘training’ intensivo y conferencias de alto impacto. Ha estado operativa en las siete islas durante sus primeros nueve años de vida y su proyección ha hecho posible que en 2017 ya operase a nivel nacional, con vistas a su expansión a nivel internacional.