shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

La UDG Tenerife Egatesa no cede y refuerza su histórico liderato en Primera Iberdrola

  • Las guerreras se impusieron por la mínima al CD Santa Teresa en un partido muy intenso disputado en El Vivero
  • El equipo azul y blanco prolonga la mejor racha inicial de su historia para seguir en lo más alto una semana más
Soberbias, excepcionales, históricas líderes en la élite. La UDG Tenerife Egatesa lo volvió a hacer, sumó una nueva victoria y ya son 26 los puntos que suma en su haber, copando lo más alto de la Primera Iberdrola (0-1). Un solitario tanto de Pleuler a los 40 minutos de partido gracias a una gran jugada combinativa decidió un disputado encuentro que derivó en la octava victoria azul y blanca, en solo once jornadas.
El primer acercamiento de las guerreras tuvo como protagonista a Silvia Doblado, con un disparo lejano que no encontró portería. La igualdad reinaba durante los primeros minutos, con dos conjuntos bien posicionados sobre el verde, concediendo pocas ocasiones al rival.
Ante la seguridad defensiva de las locales, a balón parado lo intentó el cuadro tinerfeño. Koko en primera instancia y Patri Gavira mediada la primera mitad, gozaron de acciones de peligro con sendos remates de cabeza, pero con la misma suerte.
Rebasada la primera media hora de partido las guerreras se empleaban con mejores sensaciones, anteponiéndose en los duelos individuales y pisando área rival con asiduidad. Tras un claro derribo a Allegra, merecedor de ser sancionado con penalti, llegó el tanto que a la postre decidiría el choque a favor de la UDG Tenerife. Una internada por la derecha y posterior buen servicio de María Estella acababa con una gran definición, cual delantera, al fondo de las mallas de Clare Pleuler (desde este domingo máxima goleadora azul y blanca con cuatro goles). El tanto cayó como jarro de agua fría para el cuadro extremeño, y con victoria parcial visitante se llegó al descanso.
Tras la reanudación, y con Raissa Feudjio sobre el verde tras lesión de Jackie Simpson, el guión se mantenía inalterable. Las guerreras permanecían solidas en todas las facetas del juego, e intentaban aprovechar jugadas de estrategia para intentar ampliar su ventaja. Estella cabeceó alto a los dos minutos y el CD Santa Teresa volcaba sus ataques por banda para intentar igualar la contienda, pero la zaga visitante se encargaba de neutralizar cualquier opción.
El cuadro local estiró líneas con el paso de los minutos en busca de un resultado positivo, pero Aline mostró su habitual seguridad bajo palos, siempre en consonancia con sus compañeras en la retaguardia para firmar una nueva e histórica victoria.
26 puntos de 33 posibles, y un capítulo más que se tiñe de azul y blanco en la máxima categoría. Las guerreras siguen soñando despiertas.
FICHA TÉCNICA
Santa Teresa: Aguirre, Lordemann, Parralejo (65’) Rovirola (87’), Nayadet, Estefanía Lima, Raquel Ayuso, Nerea (82’), Belén Martínez, Visco, Blanca Moreno (65’). También jugaron Neira (65’), Mireya (65’), Mascaró (82’), Caroline (87’).
UDG Tenerife Egatesa: Aline Reis, Estella, Pisco, Gavira, Simpson (42’), Natalia Ramos, Pleuler, Silvia Doblado, Koko (77’), Allegra (73’), Martín-Prieto (77’). También jugaron Raissa Feudjió (42’), Aleksandra (73’), María José (77’), Ana González (77’).
GOLES: 0-1, Pleuler (40’).
Árbitra: Verónica González Sánchez, del Colegio Castellano Leonés. Amonestó a Ayuso (7’), Natalia Ramos (30’), Neira (71’), María José (94’).
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de Primera Iberdrola, disputado en El Vivero, Badajoz.
Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.