shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

La UDG Tenerife Egatesa logra una remontada épica en San Sebastián y se coloca en segunda posición en la Primera Iberdrola

  • Las guerreras prolongan la mejor racha de su historia en un inicio de liga adjudicándose su cuarto triunfo consecutivo
Otra hombrada, otra remontada para la historia. La UDG Tenerife Egatesa se impuso este domingo a la Real Sociedad en Zubieta tras revertir el tanto inicial del equipo local, anotando dos goles en los últimos ocho minutos de partido obra de Pleuler y Allegra Poljak (1-2). Las guerreras se sitúan en puestos europeos, con 13 puntos de 18 posibles.
Tras unos primeros compases de estudio entre ambos equipos, Aline Reis evitó el 1-0 con una buena intervención a disparo de Nahikari García, una de las piezas ofensivas más incisivas en el cuadro local.
Martín-Prieto protagonizó el primer acercamiento con peligro para las visitantes, pero Quiñones se mostraba segura en todo momento. En este sentido, también tuvo que emplearse a fondo en la recta final de la primera mitad, también con la delantera andaluza como protagonista.
Jordan pudo abrir la lata aprovechando una internada por banda en las postrimerías del primer tiempo, y coincidiendo con los mejores momentos de la UDG Tenerife, pero el marcador se mantendría inalterable.
Tras la reanudación, la primera ocasión clara se transformó en el primer tanto del cuadro donostiarra, en propia meta de las guerreras. En su afán por evitar un remate de Nahikari, Natalia Ramos introdujo el esférico en su propia portería. Pero las guerreras no se vinieron abajo y en un margen de cinco minutos, la recién ingresada Allegra y posteriormente Kayla Adamek, gozaron de acciones claras para igualar la contienda, pero sin la definición deseada. El paso adelante de las visitantes traería consigo el mejor de los premios.
La Real Sociedad trató de sentenciar el encuentro a la contra, con una especialmente motivada Nahikari, pero su falta de puntería y la seguridad bajo palos de Aline Reis mantenían con vida a la UDG Tenerife. El equipo esta vez morado aprovechó la situación para acometer un último arreón, y a falta de ocho minutos Clare Pleuler igualaba la contienda aprovechando un mal entendimiento en la zaga loca, y Allegra, dinámica y constante en ataque, anotó su primer tanto de la temporada perforando la meta rival gracias a un disparo que se coló por la escuadra. Un tanto que da continuidad a otro brillante capítulo en la historia de la UDG Tenerife Egatesa, que acabará la sexta jornada en puestos de Women’s Champions League.
FICHA TÉCNICA
Real Sociedad: Quiñones, Iraia, Tejada, Lucía, Maitane (84’), Manu (62’), Gemma (83’), Nuria Mendoza, Leyre Baños (62’), Latorre (34’), Nahikari. También jugaron Eizaguirre (34’), Amaiur (62’), Franssi (62’), Itxaso (83’), Cecilia Marcos (84’).
UDG Tenerife Egatesa: Aline Reis, Jordan (84’), Pisco, Gavira, Simpson, Natalia Ramos, Pleuler, Silvia Doblado (59’), María José (59’) Adamek, Martín-Prieto (84’). También jugaron Ana González (61’), Allegra Poljak (61’), Ange Koko (77’), Paola (84’), Aleksandra (84’).
GOLES: 1-0, N. Ramos en propia puerta (57’); 1-1, Pleuler (82’); 1-2, Allegra Poljak (86’).
Árbitra: Verónica González Sánchez, del Colegio Castellano-Leonés. Amonestó a Gemma (54’), Lucía (72’).
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Primera Iberdrola, disputado en Zubieta (sin público). Terreno de juego de césped natural en buenas condiciones.
Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.