shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

El AD Alegría San Roque-Tahodio crea su primer equipo alevín femenino con el apoyo de la UDG Tenerife Egatesa

  • La entidad santacrucera es convenida desde el pasado mes de junio

Promoción, formación, igualdad. El fútbol femenino de las Islas no para de crecer de la mano de la UDG Tenerife Egatesa, un auge que trae consigo gratas noticias como la creación de un equipo femenino en categoría alevín fútbol-7, cuyo germen lleva la firma de la entidad azul y blanca, una iniciativa enmarcada dentro del compromiso social inherente a sus valores.
El AD Alegría San Roque-Tahodio es uno de los clubes isleños más activos en el marco de la promoción del fútbol femenino de las islas. Con el respaldo del representativo, ha creado un equipo de jugadoras con edades comprendidas entre diez y once años de edad, con el lunes 21 como fecha de la celebración de la primera de las sesiones de entrenamiento. El inicio de competición oficial está previsto para finales de año dadas las circunstancias derivadas de la pandemia por Covid-19.
Santiago Lemus, responsable de clubes convenidos de la UDG Tenerife Egatesa ve “como una gran oportunidad de promoción y visibilidad del fútbol femenino santacrucero el nacimiento de un equipo cuyo únicos objetivos deben ser divertirse en el terreno de juego, a través de adquisición de todos esos valores que nos ofrece este bonito deporte desde las edades más tempranas”.
Por su parte, el técnico del mencionado equipo, Jorge Jordán muestra su satisfacción e ilusión por afrontar “un reto que a cualquier entrenador le debe suponer una inmensa alegría, puesto que damos a muchas niñas la oportunidad de crecer con el compañerismo, igualdad y la educación como base de aprendizaje”.
Con el fin de continuar potenciando los valores y la formación de las jugadoras más jóvenes, la UDG Tenerife Egatesa pone a disposición del AD Alegría San Roque-Tahodio y de todos sus clubes convenidos las herramientas necesarias para fomentar la igualdad, promocionar el deporte inclusivo y proteger el fútbol de las islas.

Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.