Blog

La UDG Tenerife Egatesa, gran protagonista en las audiencias televisivas 19-20

  • Las guerreras figuran en el segundo encuentro con más telespectadores de los emitidos en abierto

Domingo 15 de diciembre de 2019. La Palmera albergó el partido más atractivo de la decimotercera jornada, un vibrante UDG Tenerife-Atlético de Madrid que cerca de un millar de aficionados presenció en el feudo de las guerreras y que fue seguido por una media de 150.814 espectadores a través de televisión (GOL). Un dato que solo supera un encuentro de todos los que fueron emitidos por dicho canal.

En este sentido, otros dos encuentros emitidos en abierto que fueron disputados por la UDG Tenerife figuran entre los más vistos del curso 19-20. Los partidos en La Palmera ante Real Sociedad (jornada 6) y Deportivo Abanca (jornada 18) fueron vistos por más de 120.000 espectadores de media, siendo el duelo que disputaron las guerreras ante el Real Betis en el Heliodoro Rodríguez López el séptimo más visto en lo que a televisiones de pago se refiere, con algo más de 15.266 telespectadores (#VAMOS).
Tal y como refleja un reciente informe publicado por la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino, a pesar de la suspensión de la competición con motivo del COVID-19 en el mes de marzo, se aprecia un claro crecimiento en todos los parámetros. Esto es, las audiencias de la temporada 2019/20 crecen un 35,1% en el Total TV con respecto a la temporada anterior y televisiones de pago este incremento es del 101,3%.
La temporada 19-20 se erigió como la consolidación a nivel de audiencias televisivas de Primera Iberdrola, teniendo a la UDG Tenerife como uno de los principales protagonistas en lo que concierne al pertinente impacto en la pequeña pantalla.