shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

La UDG Tenerife Egatesa firma una histórica victoria ante el Rayo Vallecano y unos brillantes 57 puntos

  • Las guerreras superan su mejor registro de puntos como equipo de élite
  • El equipo tinerfeño sumó un gran triunfo ante un correoso Rayo Vallecano
Cincuenta y siete, un número para la historia. La UDG Tenerife Egatesa superó este domingo su mejor récord de puntos como equipo de Primera Iberdrola, fijado con anterioridad en 54. La decimoséptima victoria del curso para las guerreras ha supuesto un nuevo hito en la corta y dorada historia del representativo. Silvia Doblado y Ana González anotaron los tantos de un triunfo justo y merecido ante el Rayo Vallecano, ante una afición totalmente entregada en La Palmera (2-0).
El balón y las ocasiones se tiñeron de azul y blanco desde los primeros minutos. Las guerreras buscaron portería rival desde el pitido inicial, volcando sus ataques por banda derecha. Koko y Aleksandra se mostraban muy incisivas, conectando con Silvia Doblado en primera instancia y Martín-Prieto poco después, quien lo intentó con un disparo cruzado.
A los 23 minutos la propia Silvia Doblado colocó el balón lejos del alcance de Larqué, con un excelso golpeo. Un tanto que dio una mayor confianza a las guerreras, bien plantadas en todo momento ante un Rayo que solo se acercaba a la meta de Nayluisa Cáceres desde largas distancias.
Con dominio casi total y muy buenas sensaciones se iban las guerreras a los vestuarios. Y en la reanudación, el guion del encuentro no cambiaría. El representativo seguía teniendo la iniciativa en el juego y el peso del mismo. Fruto de ello y de la insistencia en aumentar la ventaja, la recién ingresada Ana González ponía tierra por medio con un soberbio tanto que llevó el delirio a la grada. Un tanto del que no se repuso el cuadro visitante, que lo había intentado ante una siempre segura bajo palos Nayluisa. La guardameta se estrenaba esta temporada, y con muy buena nota.
A pesar de la ventaja las guerreras lo siguieron intentando. La defensa visitante evitó en la línea de gol que Pleuler anotara el tercero de cabeza, y la  guerrerita Aithiara también lo intentó en los minutos de los que pudo disponer sobre el verde. Su disparo se fue al lateral de la red en pleno arreón final del equipo local, superior en todo momento.
Tras el pitido final, el júbilo de la grada y la enorme satisfacción en la familia azul y blanca de haber superado la último tarea en La Palmera de forma sobresaliente. 57 puntos, una cifra jamás alcanzada como equipo de élite, y que podría llegar a 60 en caso de que las guerreras pongan la guinda a una temporada sin parangón ante todo un Real Madrid.
UDG Tenerife: Nayluisa, Aleksandra (56’), Pisco, Sara López, Simpson, Pleuler, S. Doblado, N. Ramos (81’), Koko (75’), María José (81’), Martín-Prieto. También jugaron: Ana (56’), Estella (56’), Adamek (75’), Paola (81’) y Aithiara (81’).
Rayo Vallecano: Larqué, Struck, Hidalgo, Andrea (67’), Auñón, Ruth Bravo (75’), Zaira, Sheila, Paula Fdez., Morató (87’), Isadora (86’). También jugaron Aedo (67’), Ponciano (75’), Catalá (86’) y Martínez (87’).
GOLES: 1-0, Silvia Doblado (23’); 2-0, Ana González (65’).
Árbitra: Claudia Cebollada López, del Colegio Valenciano. Amonestó a Simpson (33’), Andrea Beleña (65’) y Natalia Ramos (70’).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada en Primera Iberdrola, disputado en La Palmera ante 340 espectadores.
Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.