shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

La UDG Tenerife Egatesa dona vida

  • El club azul y blanco promueve la donación de sangre coincidiendo con el Día Mundial del Donante
  • Actualmente se necesitan donaciones de sangre A+ y 0+ de forma urgente
Donar sangre es donar vida. La UDG Tenerife Egatesa se vuelca en el Día Mundial del Donante, aportando una gran dosis de solidaridad para la sociedad canaria en tiempos de pandemia. Una pequeña representación de la entidad visitó recientemente el punto de extracción ubicado en el Centro de Salud de San Isidro con el fin de promover un gesto que puede salvar vidas.
La actividad, incluida dentro del marco de acciones sociales, se llevó a cabo en el mencionado centro ubicado en el municipio de Granadilla de Abona, donde integrantes del cuerpo técnico, directivos y varias jugadoras se sumaron a la campaña #Únetealclubdelos300, promovida por el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) coincidiendo además con la necesidad urgente de captar donantes con sangre de tipo A+ y O+.
Pisco, capitana del primer equipo y donante habitual, se muestra “orgullosa de poder ayudar a salvar vidas con un simple gesto como es donar sangre, y más en estos tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir. Somos un club cercano y solidario, y como es sabido, ayudar a las personas forma parte de nuestra filosofía”.
Desde las redes sociales del propio instituto explican que para hacer donaciones en este momento marcado por la pandemia del Covid-19 se debe solicitar cita previa en el 012 o en los teléfonos: 922 470 012 / 928 301 012
La entidad hace un llamamiento para que la sociedad canaria adopte este gesto solidario como un hábito en tiempos tan difíciles como los actuales. Una extracción de sangre puede salvar hasta tres vidas.
Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.