shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

La UDG Tenerife despide el stage con buenas sensaciones ante el Alavés

Las guerreras empataron a un tanto en el tercer test de pretemporada ante otro rival de la máxima categoría en un amistoso disputado en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón y en el que Natalia Ramos firmó el único tanto azul y blanco.

La UDG Tenerife dio este martes otro paso adelante en su preparación ofreciendo una grata imagen ante el Deportivo Alavés en Ibaia, en el tercer amistoso veraniego. Natalia Ramos anotó desde el punto de penalti el tanto de las guerreras en un encuentro que acabó con empate a uno.

Tras unos primeros minutos de tanteo, las guerreras lograron hacerse con el dominio del balón, alternando balones a la espalda de la defensa local. Con una presión alta, las isleñas intentaban estrechar el cerco sobre la portería de Larqué, y con balón dominado, María José protagonizaba los acercamientos más peligrosos por banda izquierda.

Nayluisa evitaba el 1-0 mediada la primera mitad, y unos minutos después fue Laura Ortega quien tuvo la opción de abrir el marcador con un remate de primeras, pero Larqué acertó bajo palos. Silvia Doblado también pudo sorprender con un centro chut desde el córner, pero el larguero repelió el balón.

Una primera parte equilibrada e intensa dio paso a un segundo intervalo con más llegadas al área y nuevas piezas en búsqueda del triunfo. Wilmary disparó desde fuera del área exigiendo a la portera alavesista en pleno dominio visitante, con internadas y acercamientos por ambos costados, pero sin la definición deseada.

Manu Elloh sorprendió desde lejos a Nayluisa cuando transcurrían 67 minutos de juego, tanto que reactivó a las guerreras en busca de la igualada. En jugada personal Koko forzó un penalti que devolvió el empate al marcador, gracias a una buena ejecución por parte de Natalia Ramos.

La UDG Tenerife insistió en busca de la victoria. A cinco minutos del final, Estupiñán cabeceó fuera y Natalia rozó el doblete en el último suspiro en la

que sería última oportunidad de gol ante un rocoso Alavés.

Dos empates y progresión al alza, para seguir creciendo y trabajando con toda la ilusión de cara a una temporada oficial que arrancará el próximo 11 de septiembre en La Palmera. Antes, el representativo cerrará este sábado (20:00 hora canaria) la ronda de amistosos con un examen de alto nivel ante el FC Barcelona en el Trofeo Teide.

 

Deportivo Alavés: Larqué, Auñón, Garazi, Armengol, Morera, Gemma, Miriam Dieguez, Ohale, Chamorro, Sáez, Pinto.

 

UDG Tenerife: Nay Cáceres, Pisco, Estella, Sara L., Gavira, Silvia Doblado, Sandra, Marijose, Encarni, Wilmary, L. Ortega. También jugaron Natalia Ramos, Clau Blanco, Toro, Paola, Andrea, Koko, Portolés, Estupiñán y Vero Herrera.

 

GOLES: 1-0, Manu (67’), 1-1, Natalia Ramos (78’).

 

Incidencias: Partido amistoso disputado en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón. La entidad azul y blanca hizo entrega al Deportivo Alavés de un obsequio como recuerdo del encuentro de este martes entre ambos equipos.

 

Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.