shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

La UDG Tenerife da un paso más en favor de la inclusión

María José Pérez visitó el Campus Inclusivo ULL 2022 para trasladar su ilusión y optimismo a jóvenes con ganas de conocer todos los detalles del crecimiento del fútbol femenino y que sueñan con una oportunidad en el deporte profesional en el futuro.

El fútbol nos une, y la inclusión es una herramienta más en el camino hacia una sociedad más igualitaria y justa, que la UDG Tenerife sigue promoviendo con compromiso e ilusión una temporada más. Recientemente, María José Pérez visitó el Campus Inclusivo de la Universidad de La Laguna en su primera edición, actividad enmarcada dentro de una serie de acciones sociales adheridas a su filosofía de club con el fin de acercar a los jóvenes en riesgo de exclusión social y/o con capacidades diversas hacia el mundo del deporte, y más concretamente al crecimiento exponencial que vive el fútbol femenino.

En representación de la UDG Tenerife, la tercera capitana azul y blanca acudió al Colegio Mayor San Fernando en el Campus Central para compartir anécdotas y vivencias en primera persona mediante una charla amena y también beneficiosa para aquellos jóvenes con inquietudes respecto al deporte femenino y sus recientes avances, en constante auge, pero aún desconocido para muchos.

Un informe reciente de la Fundación ONCE revela que más de la mitad de los jóvenes con alguna discapacidad intelectual, fisca o sensorial se queda en los estudios secundarios y no accede a la universidad, lo cual supone una merma en sus oportunidades y una pérdida de talento para la sociedad. El programa Campus Inclusivo está impulsado por la Fundación ONCE y el Ministerio de Universidades, y la UDG Tenerife ha querido ser partícipe de tal iniciativa, que repercutirá positivamente en los sueños futuros de la juventud local.

Para finalizar el encuentro, los jóvenes participantes en el Campus Inclusivo pidieron autógrafos y fotos a María José poco después de una ronda de preguntas para conocer la historia personal de una guerrera tinerfeña a la que se le considera un emblema para el fútbol canario, quién invitó a los jóvenes a disfrutar en directo del próximo partido como local de la UDG Tenerife. Posteriormente se realizó una foto de familia en la fachada del Colegio Mayor San Fernando, para el recuerdo.

 

 

Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.