Blog

La UDG Tenerife continúa impulsando la marea rosa en la Lucha Contra el Cáncer de Mama

  • La mayor carrera y caminata de Europa se celebrará de manera digital en septiembre y la Fundación Carrera por la Vida será la encargada de organizar la marcha en nuestro país, llevando a cabo la Race for the Cure 2020
  • El club tinerfeño refuerza su apoyo a la iniciativa, a celebrarse los días 25,26 y 27 de septiembre y que llevará el hastagh de seguimiento en Twitter #RFTC2020
  • Este viernes 4 y sábado 5, de 10 a 13 horas, se podrán realizar inscripciones presenciales en el centro comercial Siam Mall (Adeje)
Lo colores rosa, azul y blanco se fusionaron semanas atrás con un único objetivo: la Lucha Contra el Cáncer de Mama. De esta forma, la UDG Tenerife une fuerzas con la Asociación Carrera por la Vida en la Race for the Cure 2020 (#RFTC2020), la caminata más importante de Europa en la que participan más de 30 países.
Este jueves, su presidenta Brigitte Gypen y Herminia Tacoronte, representante de dicha asociación acudieron a La Palmera para trasladar a la plantilla de la UDG Tenerife la importancia de concienciar a la población de que los pacientes de cáncer de mama necesitan el máximo apoyo posible, máxime en tiempos de pandemia.
La organización ha desarrollado una plataforma de inscripciones, dentro de su página web www.carreraporlavida.org, en la que los usuarios podrán comprar su dorsal personalizado o asociado a uno de los grupos activos. En este caso, el club azul y blanco ha creado su propio equipo bajo el nombre UDG Tenerife, al que podrán sumarse todas aquellas personas que decidan realizar la marcha unidas al sentimiento de las Guerreras.
El evento se desarrollará de forma digital los días 25, 26 y 27 de septiembre, y los participantes ya pueden adquirir los dorsales agrupados al club (https://www.raceforthecure.eu/es/Participants/Team/Id/1082), de una manera fácil y rápida. La persona que decida realizar su camino con la UDG Tenerife solo tendrá que rellenar los campos con su nombre y apellido, y añadir la referencia de equipo: FF4E74E0.
El equipo tinerfeño se suma así al acontecimiento mundial digital más multitudinario en favor de las personas afectadas por el cáncer de mama, haciendo partícipe a su afición con la que pretende conseguir la plantilla más larga de la historia.
Fundación Carrera por la Vida
La Fundación canaria Carrera por la Vida – Walk for Life es una iniciativa solidaria, que trabaja desde hace 15 años para concienciar sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama y servir de instrumento para cubrir las necesidades y las demandas de las personas afectadas aportándoles prendas terapeúticas, organizando actividades asistenciales y talleres formativos, financiando proyectos de investigación y colaborando económicamente con otras asociaciones.
La entidad se unió al proyecto Think Pink Europe en 2019 siendo la única acción solidaria española que pertenece a la red, por lo que tiene la misión y el encargo de organizar en España la RACE FOR THE CURE 2020, una carrera digital con la que se pretende recaudar fondos y visibilizar la lucha, la acción de concienciación y la solidaridad con esta enfermedad.