shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

 La UDG Tenerife conquista Valencia y prolonga su brillante racha    

  • Las guerreras se impusieron a base de pundonor y buen fútbol
  • La UDG Tenerife se mantiene en la zona privilegiada, en cuarta posición
  • Los tantos de otro sensacional triunfo lo firmaron Blom y Aleksandra

Insaciables, sobresalientes guerreras. La UDG Tenerife sumó su sexta victoria en siete partidos, adjudicándose otros tres valiosos puntos, para mantener una excepcional cuarta plaza, a solo un punto de zona de Champions League. Blom y Aleksandra firmaron dos tantos determinantes en el Estadio Antonio Puchades, en un encuentro muy disputado que se saldó con un justo resultado (1-2).

Mediante dos acercamientos en apenas dos minutos de juego, las guerreras mostraban sus cartas desde el inicio. Buscaban portería rival con ahínco, focalizando los ataques por banda, donde María José se mostraba muy activa. A los nueve minutos un centro suyo se envenenó y se estrelló con el larguero, mientras las visitantes trataban de hacerse con el control del encuentro. Poco después la propia María José pudo abrir el marcador con un disparo lejano, evitando Enith el 0-1.

El dominio era azul y blanco, y tras un leve acercamiento local, el equipo de Francis Díaz volvía a pisar área valencianista con disparos de Pisco y Aleksandra. Con las ideas claras e insistiendo en campo rival, a diez minutos del descanso la UDG Tenerife encontró premio a su buen hacer en el primer tercio de partido. Pisco asistió con precisión a Blom, quien abrió el marcador, haciendo justicia con lo visto sobre el verde.

A escasos minutos del pitido de la colegiada Aline evitó el empate, en un contragolpe local que llevaba marchamo de gol, y tras la reanudación, el equipo valenciano logró empatar desde el punto de penalti por medio de Salmi.

Pero el plan de las guerreras para ganar el partido estaba bien definido, y la confianza seguía intacta. En una de las continuas internadas por banda, llegó el tanto decisivo del encuentro, bajo el sello de Aleksandra. La lateral sorprendió a Enith en un centro-chut que a la postre supuso el tanto de la victoria de las guerreras.

En el tramo final, ches y guerreras libraron una bonita disputa en todas las parcelas del verde, imponiéndose estas últimas con una lección táctica y de solidez en tareas defensivas.

Un domingo a pedir de boca, con un triunfo para estrechar el cerco aún más sobre los puestos europeos, en una semana frenética afrontada con la mayor de las ilusiones. Próximo reto, ante el Sporting Huelva (miércoles, 11 horas). A seguir soñando, en grande.

Valencia CF: Enith, Esther (46’), Jiménez, Kerrly, Beltrán, Guerrero, Carro, Candela, Salmi (66’), Asun, Altuve (46’). También jugaron Jansen (46’), Olga (46’), Aguado (66’), Villega (80’).

UDG Tenerife: Aline, Aleksandra, Pisco, Cubedo, Gavira, Natalia Ramos, Sandra (90’), Claire (77’), María José (77’), Blom (65’), Martín-Prieto. También jugaron Koko (65’), S.Doblado (77’), Goad (77’), Sara L. (90’).

Árbitra: Olatz Rivera Olmedo, del Colegio Vasco. Amonestó a Blom (19’), Aleksandra (28’), Salmi (47’), Kerrly (51’), Enith (65’), Jiménez (66’), María José (70’).

GOLES: 0-1, Blom (37’); 1-1, Salmi (p. 57’); 1-2, Aleksandra (67’).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de liga, en el Estadio Antonio Puchades, disputado sobre césped natural.

 

Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.