shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

La UDG Tenerife conquista Sevilla y continúa soñando en grande con el objetivo de la salvación en el bolsillo

  • Las guerreras se impusieron en el Estadio Jesús Navas por un justo 1-2
  • La UDG Tenerife se va al parón navideño empatado con Atlético de Madrid en zona Champions League, con 28 puntos
  • Aline Reis paró un penalti y Blom y Martín-Prieto firmaron los goles del séptimo triunfo en ocho partidos
Insaciables, insuperables. Una victoria más, la séptima en los últimos ocho partidos coloca a la UDG Tenerife igualada con 28 puntos en puestos europeos, donde se halla el Atlético de Madrid con un partido menos. En Sevilla el representativo puso la guinda a un 2021 llenó de alegrías. Los tantos de Blom y Martín-Prieto decidieron un encuentro muy competido, en el que las visitantes fueron superiores durante gran parte del juego. Aline Reis atrapó una pena máxima con marcador inicial.
Con algún retoque en el once debido a molestias físicas de Cristina Cubedo, las guerreras saltaron al verde con la intención de ser valientes e incisivas en el último tramo de campo. En apenas seis minutos de juego, las guerreras ya sumaban dos intentonas por medio de Sandra desde media distancia y Martín-Prieto, de cabeza. Sobre un césped encharcado, pero apto para la práctica del fútbol, la UDG Tenerife buscó tener la batuta del encuentro desde el minuto uno.
Seguidamente, Pisco disparó alto de golpe franco tras una buena maniobra previa de Paola, y María José se topó con la zaga local en una ocasión clara dentro del área. Solo había transcurrido un cuarto de hora y el campo ya se había inclinado hacia la portería sevillista.
El dominio azul y blanco (en esta ocasión morado) trajo sus frutos en forma de gol. Blom anotaba su segundo tanto oficial en su segunda titularidad, solo unos instantes después de que Aline Reis neutralizara una pena máxima local, de dudosa existencia.
Con todo a favor y muy buenas sensaciones se llegó al descanso, y una vez reanudado el encuentro, el equipo local dio un paso adelante en busca del empate, pero se topó con una UDG Tenerife con libertad en los metros finales y una enorme motivación con espacios.
Así llegó el tanto de Martín-Prieto para poner tierra por medio, un golazo que aunó potencia y una definición de diez en área pequeña. Es la séptima diana de la ‘killer’, especialmente inspirada en su tierra natal.
Con media hora por delante y el partido controlado, Francis Díaz se decidió por la frescura de Koko en ataque y la templanza de Silvia Doblado para controlar los tempos, ante la inminente avalancha de ataques local. La victoria estaba muy cerca, y la clave iba a estar en la solidez defensiva en los últimos minutos, ante un Sevilla FC que iba con todo a por la machada.
A falta de un cuarto de hora para el final, Payne recortó distancias y las guerreras buscaban la sentencia a la contra. Dos estelares intervenciones de Aline Reis en la prolongación otorgaron otros tres puntos de oro, teñidos de ilusión y sueños en grande.
Históricas. Cuartas, empatadas con el Atlético de Madrid en zona Champions League, y el FC Barcelona como reto mayúsculo a la vuelta de vacaciones.
Sevilla FC: Sullastres, Lucía Ramírez, Nagore, Klara (46’), Gaitán, Débora (65’), Gabarro (46’), Zenatha (74’), Ana Franco (46’), Nicart, Toro. También jugaron Payne (46’), Eli (46’), J. Martínez (46’), Almudena (65’), Otermín (74’).
UDG Tenerife: Aline, Aleksandra, Pisco, Gavira, Natalia Ramos, Claire, Sandra, Paola H.D.(67’), María José (67’), Blom (79’), Martín-Prieto (85’). También jugaron Goad (67’), S. Doblado (67’), Koko (79’), Ariyo (85’).
Árbitra: Raquel Suárez González, del Colegio Castellano-Manchego. Amonestó a Toro (44’), N. Ramos (53’), Martín-Prieto (57’), Gavira (87’), Payne (93’).
GOLES: 0-1, Blom (29’); 0-2, Martín-Prieto (59’); 1-2, Payne (76’).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga, en el Estadio Jesús Navas, en una tarde lluviosa ante un centenar de espectadores.
Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.