shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

La UDG Tenerife conquista Huelva y da el deseado salto en la clasificación

  • El representativo se apunta la segunda victoria de la temporada
  • Las guerreras ya suman seis encuentros seguidos sin conocer la derrota
  • María José Pérez anotó por tercera jornada consecutiva

Llegó la primera y deseada victoria a domicilio. La UDG Tenerife se impuso este sábado en un combativo encuentro al Sporting Huelva gracias a un soberbio tanto de María José en la primera mitad, y otros tantos de bella factura de Martín-Prieto y Beattie Goad en el tramo final de partido (0-3). El primer triunfo lejos de la Isla aúpa a las guerreras a una zona cómoda de la clasificación, y con un partido menos, que deberá disputar este miércoles en Vila-real (11 hora canaria).

Las guerreras fueron a por el triunfo desde el primer minuto, sin miramientos. Hasta tres llegadas al área en apenas dos minutos atestiguaron las intenciones visitantes, aunque sin definición entre palos. Tras un peligroso disparo de Kanteh al larguero, el equipo tinerfeño lo intentó sin suerte por medio de Martín-Prieto. Ocasión que dio paso a un tramo de mucho centrocampismo y poca presencia ofensiva en ambas áreas.

Mucha igualdad e intensidad, hasta que apareció la magia de María José. Especialmente enchufada y con la puntería afinada, batió a Dolan con un golazo por toda la escuadra poco antes de cumplirse la primera media hora de partido. La propia María José pudo firmar un doblete en apenas diez minutos, pero su intento no alteró el marcador, y mientras tanto, la defensa tinerfeña neutralizaba cualquier opción ofensiva por parte del bando sportinguista.

Tras la reanudación, el equipo local exigió en varias ocasiones a una muy segura Aline Reis. Llegaron nuevas acciones de gol para las visitantes, pero las guerreras reafirmaron su buen momento en el partido gozando de dos ocasiones claras de forma consecutiva, con Claire y Martín-Prieto muy cerca de firmar el 0-2, a centímetros de conectar el remate deseado.

Ya con Sandra y Koko sobre el césped en busca de una mayor frescura y verticalidad sobre el verde, más ocasiones visitantes para firmar la sentencia.

Y así se dio, el plan salió a la perfección. Una vez adelantó líneas el equipo onubense, Martín-Prieto aprovechó la circunstancia para allanar el camino hacia el triunfo con una jugada plagada de potencia y precisión, aún con quince minutos por disputarse. Ariyo y Goad también tuvieron sus minutos con todo a favor, y fue esta última quien firmaría la sentencia tras una jugada colectiva a pedir de boca, cuando transcurrían ochenta y cinco minutos de juego.

El primer gol de la futbolista australiana con la camiseta de las guerreras fue la guinda a una sensacional actuación coral para dar el salto deseado en la clasificación, sumando diez puntos en el casillero. Próximo escollo, este miércoles ante el Villarreal (11 hora canaria).

SPORTING HUELVA: Dolan, V. Santana, Cinta, Patri Ojeda, Castelló (71’), Keane (65’), Kanteh (81’), Fish, Paula, Abilda (50’), Mayra. También jugaron Chini (50’), Gey (65’), Marcos (71’) y Luzuriaga (81’).

UDG TENERIFE: Aline Reis, Aleksandra, Pisco, Gavira, Cubedo, Sara López, N.Ramos, Claire (62’), Paola H.D. (62’), María José (83’), Martín-Prieto (88’). También jugaron Sandra (62’), A. Koko (62’), Goad (83’) y Ariyo (88’).

GOLES: 0-1, María José (27’); 0-2, Martín-Prieto (74’); 0-3, Beattie Goad (85’).
Árbitra: Paola Cebollada, del Colegio Aragonés. Amonestó a Kanteh (65’),
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Primera Iberdrola, disputado en La Orden, Huelva, sobre césped artificial.

Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.