shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

La UDG Tenerife comienza la Copa de la Reina con un inédito derbi insular

Los octavos de final de la Copa de la Reina traen un plato fuerte en forma de derbi entre la UDG Tenerife y el Fundación CD Tenerife. Un duelo que tendrá lugar por primera vez el próximo miércoles a las 20:00 horas en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, retransmitido en directo a través de RTVE play.

Tras empatar ante el Atlético de Madrid en su última cita liguera, las guerreras cambian de competición para disputar un derbi histórico.  La Copa de la Reina vuelve al ruedo para la UDG Tenerife tras la importante actuación del conjunto azul y blanco la pasada temporada, llegando a semifinales, dentro de la Final Four celebrada en Madrid durante el mes de mayo de 2022. Las de azul y blanco arrancan en octavos de final este miércoles a las 20:00 horas con un novedoso choque ante el Fundación CD Tenerife, que será retransmitido en directo por la web de RTVE.es en RTVE Play.

Un partido que se disputará por primera vez en la historia, ante el conjunto blanquiazul de Segunda RFEF. Un corto desplazamiento para la plantilla dirigida por José Herrera, en esta primera ronda de la competición copera que se jugará en la recién inaugurada Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez.

El Fundación CD Tenerife, llega a la cita tras vencer en la última jornada de liga al CFF Albacete por tres tantos a dos. Las blanquiazules ocupan la sexta posición de la tabla clasificatoria del grupo sur, con la firme intención de luchar por los puestos altos de la competición. En sus filas hay varias futbolistas con pasado azul y blanco, como Marta Gasienica, Marina, Paola o Poletto.

Natalia Ramos, centrocampista de la UDG Tenerife ha declarado que “estamos muy centradas en el partido del miércoles, con muchísimas ganas de empezar esta competición única y, además, con un derbi, por lo que laa ilusión es muy grande y queremos arrancar con buen pie en esta Copa de la Reina”.

Por su parte, José Herrera ha afirmado que “empezamos una competición que al club le gusta mucho disputar, en un escenario totalmente diferente a la liga, con un partido muy bonito para el fútbol femenino canario.”.

El técnico tinerfeño también añadió que “el respeto que le tenemos a un equipo de la tierra como el Fundación CD Tenerife es máximo, hemos analizado sus partidos, han competido contra grandes equipos de Primera RFEF y va a ser un encuentro muy abierto. El equipo está centrado en llevar a cabo el plan de partido y en ir a competir con todas las garantías, siempre teniendo clara nuestra identidad”.

Entradas

UDG Tenerife vs F.C. Barcelona
Jornada 17 Finetwork Liga F 29/01/2023 a las 17:00

Estadio Heliodoro Rodríguez López

Calle Estadio Heliodoro Rodríguez López, 38005, SC de Tenerife, Tenerife