shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

La UDG Tenerife colabora con los proyectos sociales de Cruz Roja

  • La entidad azul y blanca ha donado a la Organización Humanitaria 1.330 euros, correspondientes al cincuenta por ciento de la recaudación de taquilla de su último encuentro de la temporada con la Real Sociedad en La Palmera.
El secretario de la UDG Tenerife, Jaime Pérez, ha hecho entrega a la presidenta provincial de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife, Mayte Pociello, una aportación económica de 1.330 euros, importe que corresponde a la mitad de lo que se recaudó de las entradas a su último partido de temporada frente a la Real Sociedad en La Palmera.
Este importe irá destinado a los proyectos sociales de Cruz Roja, en beneficio de las personas más vulnerables con las que trabaja la Organización.  En palabras de la presidenta provincial de Cruz Roja, Mayte Pociello, “gracias a la solidaridad del UDG Tenerife y de los aficionados, podemos reforzar nuestra labor con las personas más desfavorecidas, mediante las entregas de ayudas y la búsqueda de empleo, mejorando sus competencias y capacidades”.
“Siempre es buena idea apoyar iniciativas que fortalezcan la labor solidaria de cualquier organización humanitaria. Este año se hace muy necesaria esta ayuda teniendo en cuenta que estamos viviendo tiempos difíciles a consecuencia de la continuación de la crisis sanitaria, el volcán de La Palma, y un conflicto armado en Europa, que ha generado inestabilidad económica y momentos llenos de incertidumbre”. Añade Mayte Pociello.
El pasado 8 de mayo, la UDG Tenerife disputaba su último partido de la temporada, correspondiente a la vigesimonovena jornada de Liga, logrando un meritorio empate frente a un gran rival, la Real Sociedad. El encuentro contó con la asistencia de 810 espectadores, así como la participación de grupos escolares y de animación, que pusieron el colorido en las gradas y amenizaron la jornada.
Por su parte, el secretario de UDG Tenerife, Jaime Pérez, ha asegurado que “la UDG Tenerife siempre estará dispuesta a colaborar con acciones que garanticen la mejora de la calidad de vida de las personas, para nosotros la solidaridad es una prioridad y va ligada a nuestros colores, por lo que nos sentimos muy orgullosos de poder poner nuestro granito de arena. Ahora, más que nunca, todos tenemos que remar en la misma dirección, la situación es difícil para muchas familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad, y esperamos que este aporte económico pueda servir de ayuda.”
Sobre Cruz Roja
Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 157 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias.
En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.250 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a casi 5 millones de personas en todo el país. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.
Además de su actividad habitual con las personas vulnerables, al declararse la pandemia, puso en marcha el Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, un plan integral de actuación en todas sus áreas de conocimiento: Socorros, Salud, Inclusión Social, Educación, Empleo y Medioambiente, con el que ya ha llegado a más de 5,4 millones de personas a través de más de 23 millones de respuestas, en lo que está siendo la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de su historia.
Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.
Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.