Blog

La UDG Tenerife cae ante el Rayo Vallecano y ve truncada su racha

Oriana Altuve decidió un encuentro igualado disputado en Madrid
La UDG Tenerife se vuelve de vacío a la Isla. Este domingo la UDG Tenerife Egatesa cayó con la cabeza alta en Madrid, ante el sexto clasificado, el Rayo Vallecano. Un ‘hattrick’ de Altuve decidió un choque marcado por las bajas temperaturas (3-1).
En los primeros instantes y bajo una espesa niebla, rayistas y blanquiazules trataron de combinar en campo contrario con dinamismo pero sin la precisión deseada. Las condiciones climatológicas no eran las idóneas, por lo que ambos conjuntos decidieron ser más prácticos en su juego, generando ataques por banda y explotando al máximo el balón parado.
Aline Reis evitó el 1-0 tras disparo de Chule, cuando apenas transcurrían dos minutos de juego. Por su parte, María José gozó de la primera oportunidad de gol en clave visitante, con un disparo con zurda que desviaba Larqué por bajo, preludio de un tramo de juego más abierto. Las fuerzas permanecían equilibradas, hasta que Altuve abrió el marcador con un remate de cabeza poco antes de cumplirse la media hora.
A pesar del tanto encajado las guerreras mantuvieron la intensidad y el ánimo de batir a la guardameta local, muy acertada en todo momento. Los acercamientos a la portería de Larqué caían en saco roto, y con el marcador a cero, las se fueron a vestuarios por detrás en el marcador.
Una vez se reanudó el choque, las guerreras dieron un paso adelante para igualar la contienda, y tras varios acercamientos con cierto peligro, fue Martín-Prieto la que firmaba el empate aprovechando un balón suelto en el área.
Controlando el ritmo del choque y también el balón, la UDG Tenerife siguió insistiendo en campo rival para culminar la remontada. La propia Martín-Prieto lo intentaba desde lejos rebasada la hora de juego, y poco después Jujuba estuvo a punto de emular a la jugadora andaluza en un barullo en el área. Sin embargo, en los mejores minutos para las guerreras apareció la figura de Altuve, de nuevo, con un doblete para dar los tres puntos al cuadro local. En los minutos finales el equipo de David Amaral tiró de orgullo para lograr la hombrada, pero la sobriedad defensiva de las locales impidió que el electrónica volviera a modificarse.

FICHA TÉCNICA
Rayo Vallecano: Larqué, Guerrero, Pilar, Andújar, Sheila, Chule (70’), Auñón, Sáez, Eva Alonso (86’), Fernández (62’), Altuve (88’). También jugaron Oviedo (62’), Iris (70’), Sheila (86’), Lucía (88’).
UDG Tenerife: Aline Reis, Aleksandra (83’), Joyce, Jujuba, Gavira, Silvia Doblado, Natalia Ramos, Allegra Poljak (46’), Paola (46’), María José (83’), Martín-Prieto. También jugaron Pisco (46’), Matveeva (46’), Ana (83’) y Aithiara (83’).

GOLES: 1-0, Altuve (27’); 1-1, Martín-Prieto (58’), 2-1, Altuve (75’), 3-1, Altuve (79’).
ÁRBITRA: Amy Peñalver Pearce, del Colegio Balear. Amonestó a Martín-Prieto (43’).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada de Primera Iberdrola, disputado en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.