Blog

La UDG Tenerife B sumó un valioso triunfo ante el CD Juan Grande en la reanudación del Reto Iberdrola 20-21

  • Un doblete de Aithiara decidió un encuentro muy intenso

Tres puntos vitales y muy buenas sensaciones en la vuelta a la competición. Las guerreritas arrancaron 2021 con un apasionante derbi ante el CD Juan
Grande disputado en La Salud, coincidiendo con la disputa de la novena jornada de Reto Iberdrola. Un doblete de Aithiara en la segunda mitad decantó la balanza a favor del equipo dirigido por Antonio González.

El encuentro comenzó con mucho brío en zona ofensiva, sin embargo, las defensas se mostraban sólidas ante los ataques.

Las guerreritas buscaron el primer tanto volcando sus ataques por banda derecha a través de Eulalia y Murray, especialmente motivada en su primer
partido con el equipo azul y blanco. Por su parte, las visitantes hacían lo propio a través de las botas de Mar Rubio y Mariola, pero sin consecuencias ante la portería defendida por Nayluisa.

La primera ocasión clara llegó a cargo de Aithiara tras una buena internada por la izquierda, situación que neutralizó la defensa local en pleno intercambio de golpes.

Pasados unos minutos, Mar Rubio cabeceó a las manos de Nayluisa y Arminda intentaba sorprender sin suerte a Cristina, y justo antes del descanso la propia Arminda estrelló el balón en el larguero desde fuera del área, un preludio de lo que sería la segunda mitad, plagada de acciones ofensivas.

Una vez reanudado el encuentro, el guión cambió en beneficio de las guerreritas. Moneyba lo intentó desde lejos en primera instancia y poco después Aithiara abrió el marcador con un golpeo cruzado imparable para Cristina, cuando transcurrían 55 minutos de partido. A renglón seguido Yerliane Moreno estuvo muy cerca de anotar un gol olímpico, pero la guardameta visitante mantenía vivas a las suyas con una gran estirada bajo palos, coincidiendo con los mejores momento del segundo equipo azul y blanco.

En pleno correcalles, Aithiara volvió a batir a Cristina con una gran definición por bajo tras asistencia de Murray.

Con el partido de cara, el dominio azul y blanco fue casi total en el tramo final de partido. En este sentido, Cindy pudo ampliar el marcador de cabeza a los setenta y dos minutos y Wilmary poco después con un disparo con zurda.

Así las cosas, triunfo justo, y oxígeno en forma de tres puntos muy necesarios para las guerreritas en su lucha por lograr la permanencia en la categoría de plata.

Alineaciones
UDG Tenerife B: Nay Cáceres, Arminda D, Cindy, Sara López, Marilén, Mone Rguez, Moreno, Eulalia, Aithiara, Ainhoa y Murray.
CD Juan Grande: Cristi, Eliane, Mariola, Perdomo, Mar, Fanny, Morán, Alba, Daysy, Aitana y Cora.
*Cambios*
– Lara y Wilmary por Eulalia y Arminda (62′)
– Benchara, Andrea por Murray y Ainhoa (65′)
– Marta por Aithiara (83′)
GOLES: 1-0, Aithiara (55′), 2-0, Aithiara (65′).
Árbitra: Estefany Paola Rodríguez Jorge, del Comité Tinerfeño. Amonestó a Perdomo y Yerliane Moreno.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Reto Iberdrola, a puerta cerrada a instancias de la normativa gubernamental sanitaria.